Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Ucrania denuncia una "masacre devastadora" en la ciudad de Bucha

Este domingo, las autoridades ucranianas dieron cuenta de los actos cometidos por las tropas rusas en los suburbios de Kiev, donde cuerpos ...

Este domingo, las autoridades ucranianas dieron cuenta de los actos cometidos por las tropas rusas en los suburbios de Kiev, donde cuerpos de civiles permanecen desparramados en las calles, tras ejecuciones sumarias. El ministro de Relaciones Exteriores catalogó el escenario de "masacre deliberada", el jefe del Consejo Europeo habló de "atrocidades", mientras que Human Rights Watch señaló "crímenes de guerra". 

Las imágenes de Bucha, divulgadas este domingo, fueron estremecedoras y rápido despertaron la reacción tanto de funcionarios ucranianos como de la comunidad internacional. Cuerpos de civiles asesinados en las calles recientemente abandonadas por las tropas rusas retrataron las peores consecuencias del conflicto.

Mientras los bombardeos continúan en la ciudad portuaria de Odessa –y escala el número de migrantes en Europa–, los focos están puestos en los suburbios de Kiev.

Moscú rechazó las acusaciones que indican que sus tropas asesinaron civiles ucranianos en la ciudad norteña de la región de Kiev y apuntó al Gobierno ucraniano usar las fotografías como una “provocación”.

El Ministerio de Defensa de Rusia “refutó” las acusaciones sobre “el presunto asesinato de civiles en la localidad de Bucha” a través de su cuenta oficial de Telegram. “Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente dan testimonio de crímenes del personal militar son otra provocación”, señaló.

Además, aseveraron que durante la estadía de las Fuerzas Armadas rusas en Bucha “ni un solo residente local sufrió acciones violentas” y “se movían libremente por la ciudad, usaban comunicaciones de telefonía móvil”.

No hay comentarios.

Latest Articles