Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

La leyenda del baloncesto Bill Russell, fallece a los 88 años

Fue el primer jugador afro estadounidense en alcanzar el estatus de superestrella en la National Basketball Association (NBA). Cinco veces ...

Fue el primer jugador afro estadounidense en alcanzar el estatus de superestrella en la National Basketball Association (NBA). Cinco veces ganador del premio al Most Valuable Player (MVP) de la NBA y doce veces seleccionado para el All Star Game, Bill Russell fue el pilar del equipo de los Boston Celtics, con los que ganó once títulos de la NBA en trece años. 

Considerado el mejor defensor de la historia de la NBA, Bill Russell falleció este domingo a los 88 años, según anunció su familia en su cuenta de Twitter.

"Bill Russell, el ganador más prolífico de la historia del deporte estadounidense, ha fallecido hoy en paz a la edad de 88 años, con su esposa Jeannine junto a su cama", comunicó su familia.

Russell pasó toda su carrera en la NBA con la camiseta verde de los Boston Celtics, de 1956 a 1969, con los que disputó 12 finales y ganó 11 títulos. Un récord.

Su habilidad para realizar tapones -movimiento que realiza un jugador defensor para desviar el tiro de un rival sin hacer falta- y su defensa individual fueron las principales razones del éxito de los Boston Celtics.

También fue en cuatro ocasiones el máximo reboteador de la NBA. Aunque nunca fue un líder de los atacantes de los Celtics, Russell anotó 14.522 puntos en su carrera y fue alabado por su eficacia en el juego de pases.

Siguiendo los pasos de pioneros como Earl Lloyd, Chuck Cooper y Ray Felix, Russell fue el primer jugador afroamericano en alcanzar el estatus de "superestrella" en la liga.

Durante tres años, de 1966 a 1969, también asumió el papel de jugador-entrenador de los Celtics, convirtiéndose en el primer afroamericano en entrenar en una gran liga deportiva estadounidense.

Pero durante toda su carrera, Russell tuvo que enfrentarse a menudo al racismo, como cuando varios seguidores de los Boston Celtics rechazaron al equipo después de que asumiera como entrenador.

Una avalancha de homenajes para un deportista y activista de los derechos civiles

Tras el anuncio de su muerte, la NBA rindió homenaje al "mayor campeón de todos los deportes de equipo".

"Bill representaba algo mucho más grande que el deporte: los valores de igualdad, respeto e inclusión que escribió en el ADN de nuestra liga", declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

No hay comentarios.

Latest Articles