Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

El primer barco con grano ucraniano sale de Odessa tras más de cinco meses de guerra

Por primera vez, desde que Rusia inició la guerra, Ucrania reanuda sus exportaciones de grano este lunes 1 de agosto, conforme al acuerdo ...

Por primera vez, desde que Rusia inició la guerra, Ucrania reanuda sus exportaciones de grano este lunes 1 de agosto, conforme al acuerdo pactado con Rusia en Estambul que busca aliviar la crisis alimentaria mundial. El primer navío va cargado con 26.000 toneladas de maíz y su destino es el puerto de Trípoli, en Líbano. Los envíos de grano se producen mientras los combates se intensifican en varias zonas de Ucrania.  

26.000 toneladas de maíz es el primer cargamento de grano represado que sale de Ucrania desde el comienzo de la guerra, hace cinco meses.

El primer buque mercante que reanuda las exportaciones salió este lunes 1 de agosto en virtud de un acuerdo de paso seguro, bajo supervisión internacional, pactado el 22 de julio en Estambul entre representantes de Ucrania, Rusia, Turquía y Naciones Unidas y del que se espera, ayude a aliviar la crisis alimentaria mundial.

"El navío 'Razoni' zarpó del puerto de Odessa con destino al puerto de Trípoli, en Líbano. Se espera que llegue el 2 de agosto a Estambul (a la entrada del Bósforo). Seguirá su ruta hacia su destino tras las inspecciones que se llevarán a cabo" en Turquía, anunció el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

En una entrevista con la agencia estatal Anadolu de Turquía, Akar advirtió que la crisis alimentaria mundial amenazaba con desencadenar "una seria ola de migración de África a Europa y a Turquía".

Por su parte, el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, explicó que un barco de bandera de Sierra Leona es el encargado de transportar las primeras toneladas de grano a través del Mar Negro desde la invasión rusa.

"El primer barco de grano desde la agresión rusa ha dejado el puerto", confirmó el ministro en Twitter, publicando un video del largo buque sonando mientras se dirigía lentamente hacia el mar.

 

No hay comentarios.

Latest Articles