La final de la Liga de Campeones se jugará en Kiev y tiene un favorito claro: un Real Madrid que puede hacer historia



La final de la Liga de Campeones se jugará en Kiev y tiene un favorito claro: un Real Madrid que puede hacer historia

Real Madrid y Liverpool se preparan para el que es el partido más importante de la temporada en el fútbol europeo. Los españoles terminaban de disputar La Liga este fin de semana, con un partido de trámite ante el Villarreal, mientras que los ingleses ya acabaron de jugar la Premier League la semana anterior y se concentran para el partido en Marbella, al sur de España.

La final de Champions League se disputa en esta ocasión en Kiev, Ucrania, donde se está viviendo este acontecimiento por todo lo alto, algo que perjudica a los aficionados españoles e ingleses. 

La distancia entre países es muy grande, pero el mayor problema ha sido la exagerada subida de precios en los hoteles de la ciudad, hasta el punto de que los propios ciudadanos de Kiev han reaccionado ofreciendo alojamiento gratis.

Tal es la expectación que despierta la que muchos denominan la “final de finales”. Este año, la final de Champions League cuenta con dos grandes de Europa. El Liverpool lo fue en el pasado, mientras que el Real Madrid es quien ha dominado claramente la competición en los últimos años.

El Liverpool a la final 9 años después

El Liverpool es el conjunto inglés que más títulos de Champions League posee. Dominaron Europa a finales de los años 70 y principios de los 80 ganando en 1977, 1978, 1981 y 1984, alcanzando también la final en 1985. 

Después tuvieron otro repunte a mediados de los 2000, con un título en 2005 y un subcampeonato en 2007, la última vez que han llegado a la final de Champions League.
Tras esos años de gloria, el Liverpool ha sido principalmente un equipo de Europa League, la “segunda” competición europea.

Lo cierto es que nadie esperaba que de los equipos ingleses que había en competición este año en Champions, llegase a la final el Liverpool. 

Y no lo ha tenido fácil. La primera gran sorpresa la dio al eliminar a uno de los grandes favoritos, el Manchester City, para luego imponerse en semifinales a la Roma después de un impresionante 5-2 en la ida.

Si a mediados de los 2000 el artífice del éxito del Liverpool fue el entrenador español Rafael Benítez con un equipo capitaneado por Steven Gerrard, en 2018 el mérito es del alemán JürgenKlopp y el llamado ‘SFM’.
 


Klopp llegó al club inglés en 2015 después de haber logrado muchos éxitos con el Borussia Dortmund, incluyendo una final de Champions en 2013. 

En su primera temporada, ya consiguió alcanzar la final de Europa League con el Liverpool, aunque perdieron con el Sevilla. 

El alemán ha dado personalidad al Liverpool y ha introducido algunos cambios bastante innovadores en el fútbol, como el contar con un especialista en nutrición como parte del equipo técnico. Pero el cambio más importante está en la mentalidad. 

Recientemente, el técnico alemán hablaba a los medios ingleses sobre cuáles eran sus héroes. 

Explicó cómo utilizaba el enfrentamiento de Rocky Balboa con Ivan Drago en la película “Rocky IV” para motivar al Dortmund en sus encuentros ante el Bayern de Múnich; algo que también podría utilizar con el Liverpool de cara al partido de Champions. 

Citaba también a Robin Hood y a su compatriota Boris Becker. 

Destacaba el espíritu de competición de la leyenda del tenis, algo que sigue manteniendo ahora en otra disciplina muy diferente, y sobre todo ese convencimiento de que nada es imposible, ni siquiera ganar Wimbledon con tan sólo 17 años. 

Klopp tenía la misma edad que Becker cuando se convirtió en el jugador más joven en ganar un Grand Slam.

Todas estas influencias van a ser necesarias para la mentalización del Liverpool de cara a la final de Champions League. 

Los “reds” no parten como favoritos a ganar a un equipo que se crece en Europa, aunque a lo largo de la temporada sus hombres en conjunto han sido más efectivos.

El tridente formado por el cotizado jugador egipcio Mohamed Salah junto con Firmino y Mané ha sido mejor que la famosa “BBC” del Madrid (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo). 

El problema para los hombres de Klopp es que parece que al Real Madrid en Champions sólo le hace falta un jugador.
 


El Real Madrid, los reyes de Europa

Es bastante obvio por qué el Real Madrid parte como gran favorito a ganar la final de Champions League del próximo sábado. Los blancos han alcanzado la final por tercer año consecutivo, después de haber ganado las dos últimas ediciones. 

Sólo el Bayern de Múnich ha conseguido ganar tres títulos seguidos (1974, 75, 76), pero los números del club español rompen todos los récords en esta competición, por lo que no sería de extrañar que igualasen a los alemanes.

El Real Madrid ha jugado 15 finales de Liga de Campeones y ha ganado 12, la última ante la Juventus en un partido que terminó 4-1 a favor de los españoles. Los hombres de Zinedine Zidane van a por la “Decimotercera” Copa de campeones de Europa, la que podría ser la tercer consecutiva para el técnico francés.

Si ha habido un protagonista en los últimos años en los títulos del Real Madrid en Champions, ha sido Cristiano Ronaldo. El portugués superaba esta temporada los 100 goles con el Real Madrid en Liga de Campeones y se confirmaba como el máximo goleador histórico de la competición.

Hace unas semanas, en “El Clásico” que el Real Madrid jugó ante el Barcelona (y que terminó en empate), Ronaldo sufrió un esguince, pero para júbilo de los seguidores madridistas, se confirma que el portugués estará en perfectas condiciones para la final de Champions League.

En los enfrentamientos directos, la ventaja también está a favor del Madrid. Ambos conjuntos coincidieron en la fase de grupos de Champions League en 2014, y los españoles ganaron 1-0 en casa y 0-3 en su visita a Anfield.

Con estos precedentes, todos los pronósticos apuntan a otra noche épica del Real Madrid en Europa, aunque el Liverpool siempre puede recurrir al espíritu de Rocky y acabar ganando a Drago.
 

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar