Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Cómo guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en tu telefono

  La pandemia sigue allá afuera; esto no te lo tenemos que decir. Por eso, poder demostrar en cualquier momento y en cualquier lugar que ha...

 

La pandemia sigue allá afuera; esto no te lo tenemos que decir. Por eso, poder demostrar en cualquier momento y en cualquier lugar que has recibido tu correspondiente vacuna es importante. ¿Y qué más práctico que llevar en tu celular una copia digital verificable del historial de los resultados de pruebas de detección y vacunación? Aquí te explicamos cómo guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en tu iPhone.

Desde iOS 15, Apple también permite crear tarjetas con la información disponible en los certificados de vacunación, lo que facilita la forma de encontrarlo en tu teléfono y exhibirlo cuando sea necesario.

Existen tres alternativas para añadir las pruebas de detección o certificados de vacunación de COVID-19  a tu historial clínico de la app Salud y a Wallet de tu iPhone, según el organismo sanitario o proveedor privado de salud.

Opción 1: con un archivo de descarga

Puedes descargar un historial clínico verificable del proveedor de pruebas de detección de COVID-19 para añadirlo a la app Salud o de vacunación para agregarlo a Salud y Wallet.

  • Pulsa el enlace de descarga en tu iPhone o iPod touch.
  • Selecciona Añadir a Salud para agregarlo al historial a la app Salud.
  • Si se trata de una vacuna anti-COVID-19 y usas iOS 15, puedes presionar Añadir a Wallet y Salud.
  • Presiona OK para finalizar.

Opción 2: con un código QR

Una segunda alternativa es escanear un código QR proporcionado por el organismo o servicio de salud donde te realizaste una prueba de detección o donde recibiste la vacuna contra el COVID-19, para añadirlo a la app Salud. Para lograrlo, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la app Cámara de tu iPhone o iPod touch.
  • Selecciona la cámara trasera y apunta el visor al código QR.
  • Cuando la cámara reconozca el código QR, debería mostrar una notificación de la app.
  • Pulsa en la notificación.
  • Selecciona Añadir a Salud para agregarlo a la app Salud.
  • Si se trata de una vacuna anti-COVID-19 y usas iOS 15, puedes presionar Añadir a Wallet y Salud.
  • Presiona OK para finalizar.

Opción 3: con un historial clínico compatible con iPhone

Una tercera opción son los proveedores de salud que emiten certificados de vacunación de COVID-19 compatibles con los historiales clínicos del iPhone, aunque esta herramienta solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Solo debes abrir la app Salud, conectarte con tu proveedor y los historiales clínicos verificables disponibles se descargarán de forma automática.

En este enlace puedes encontrar el listado completo de las entidades de salud que emiten historiales clínicos verificables a través de iPhone.

Como ver la tarjeta de vacunación COVID-19

Una vez que agregues tu tarjeta de vacunación en la aplicación Wallet puedes verla y exhibirla en cualquier momento. El frente de la tarjeta muestra el nombre, el tipo de vacuna, las fechas de las dosis administradas, el emisor y el código QR.

Los detalles completos de la tarjeta de vacunación no serán visibles hasta que te hayas autenticado con Face ID, Touch ID o contraseña.

Si no la añadiste a Wallet podrás visualizar tu certificado a través de la app Salud en cualquier momento. Solo debes seguir los siguientes pasos para completar el proceso, que es es válido para cualquier historial clínico verificable:

  • Abre la app Salud y pulsa Explorar.
  • Presiona Vacunaciones o Resultados de laboratorio.
  • Escoge el historial clínico que quieras visualizar.

El historial clínico verificable de la app Salud contiene información como nombre completo, fecha de nacimiento, vacuna administrada o prueba realizada, así como el código QR asociado.

¿Es posible compartir tu certificado de vacunación COVID-19?

Si bien la tarjeta de vacunación no se puede compartir con otros usuarios de iPhone, iPod touch o Apple Watch, tu dispositivo te permite compartir cualquier historial clínico verificable con apps de terceros (como restaurantes o productoras de eventos).

Como tienen un formato verificable, si eliges compartirlos las apps de terceros podrán confirmar que el certificado fue emitido por un proveedor de pruebas de laboratorio o vacunación real y que el documento no ha sido alterado.

 

No hay comentarios.

Latest Articles