El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que establece un bono de $200 mil para quienes tengan bajo saldo en sus cuentas de ahorro previsional debido a los retiros de fondos de las AFP.
El aporte se entregará por una sola vez a los afiliados que cumplan los requisitos y hayan retirado sus fondos entre la fecha de entrada en vigencia de la ley del primer retiro y el 31 de marzo de 2021.
Cómo saber si me corresponde
La iniciativa contempla a dos grupos de beneficiarios, quienes quedaron con saldo cero y quienes hayan tenido un monto menor a $200 mil a causa de retiros del 10%.
En primer lugar, se entregará un bono de $200 mil a las personas que a causa de los retiros quedaron sin fondos en sus cuentas de AFP.
Asimismo, el bono se destinará también a aquellas personas que, al 31 de marzo de 2021, tengan un monto menor a $200 mil en sus cuentas. En ese caso, se les complementará el dinero restante hasta alcanzar los $200 mil.
Cómo solicitar el bono
El bono se pagará de forma automática a los afiliados con menos de $200 mil en sus cuentas de capitalización individual, por lo que no se requiere solicitud.
El pago, en tanto, se llevará a cabo dentro de 30 días desde publicada la norma, a través de un depósito en la cuenta de AFP del trabajador.
Finalmente, se estableció que este dinero no estará afecto al cobro de comisiones por parte de las AFP.
No hay comentarios.
Publicar un comentario