Abren sumario contra empresario que viajó a su segunda vivienda en Río Bueno

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que se abrió un sumario sanitario contra un empresario que viajó hasta su segunda vivienda en Río Bueno.

Según información entregada por el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hace algunos días recibió antecedentes de que uno de los dueños de la empresa agrícola El Cardal, en el fundo Filuco, había dado positivo a COVID-19.

Tras ello, Reyes, precisó que en una actividad en la que coincidió con el Intendente César Asenjo, le manifestó la preocupación de los trabajadores de la empresa, ya que una mujer que prestaba servicios a la familia Kaufmann, propietaria del predio, también fue diagnosticada con Coronavirus.

De forma escueta la SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, se limitó a confirmar que se encuentra en proceso un sumario sanitario.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, la Autoridad Sanitaria habría iniciado el sumario contra el empresario Alexander Kaufmann Ritschka, por infracción a la Resolución Exenta 215 del Ministerio de Salud que prohíbe el traslado de personas a sus segundas viviendas, como habría sucedido en este caso.

Respecto a si se trasladó a su segunda residencia por vía aérea o terrestre, aún no existe certeza cómo el empresario llegó hasta la zona sin pasar por los controles sanitarios.

De momento, el Gobierno no ha determinado si iniciará o no alguna acción judicial en contra del empresario.



rioenlinea

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente