Periodista chileno en Estados Unidos: relato del estallido en Minneapolis

Felipe Herrera Aguirre
Minneapolis - Felipe Herrera Aguirre

Nuestro medio riobuenonoticias.cl tuvo la oportunidad de conversar con el periodista chileno, radicado en Estados Unidos, Felipe Herrera Aguirre, quien nos detalló la realidad de Mineapolis, importante ciudad, en materia del Covid-19 y las protestas luego de la muerte de un hombre de color tras la detención realizada por la policia local, lo que ha desatado hechos de violencia como incendios y saqueos.

Felipe actualmente trabaja en Estados Unidos y realiza cronicas para medios internacionales como por ejemplo The Clinic.

El periodista agregó que han sido dias dificiles debido a las protestas y también la crisis del coronavirus.

Minneapolis, protestas - Felipe Herrera Aguirre

La Furia se desató en Minneapolis por la muerte de George Floyd, un hombre de color que fue arrestado y mientras permanecia detenido murió en manos de los agentes policiacos, tras esto manifestantes prendieron fuego a una estación de policía, saquearon supermercados e incendiaron un edificio.

Escucha las declaraciones de Felipe Herrera Aguirre sobre este hecho:



Respecto al coronavirus Herrera argumentó que en esta epoca están en el inicio del verano lo que lleva a las personas a querer salir debido al crudo invierno que deben enfrentar con temperaturas bajo cero, con minimas que llegan a los -15 o -25 grados.



El reporte y fotografias para rio bueno noticias es de Felipe Herrera Aguirre, periodista desde Estados Unidos.


Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente