Con una buena asistencia de público, se desarrolló en Río Bueno el Primer Encuentro Sabores Ancestrales del Wenuleufu, que se realizó en el Paperchase Club de la comuna. En la actividad participaron 20 comunidades mapuches que están organizadas y que cuentan con el apoyo de la Oficina de Asuntos Mapuche de la Municipalidad de Río Bueno.

Por su parte, el lonco José Cárcamo Calfual, dijo que “este primer encuentro cultural incluye gastronomía, artesanía, danza, bailes y poesía, en este proyecto estamos mostrando todo lo que tenemos como pueblo mapuche en el Wenuleufu. El fondo de esto es mostrar a la sociedad no mapuche que es lo que tenemos y nuestra cosmovisión como pueblo”, recalcó.

Bernardita Henríquez, chef mapuche, agregó que “en esta muestra se ve que se están conservando los alimentos ancestrales y también hay innovación. Uno no puede preparar un alimento ancestral y sacarlo rápido al mercado, uno siempre debe recordar lo que posee la comida, lo que nos nutre y cómo nos sana”, explicó.

soyvaldivia 

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente