Subsecretario de Agricultura se reúne con representantes del sector lácteo de la Región de Los Lagos


Durante su visita, la autoridad nacional comprometió gestiones para fortalecer los lazos comerciales con China y recorrió las instalaciones de la planta Nestlé en Cancura.

Osorno, 8 de noviembre de 2016.- Con el propósito de fortalecer las acciones públicas y privadas que vayan en pos de una mayor competitividad para el sector lácteo, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, arribó a la Región de Los Lagos para reunirse con productores lecheros y representantes de la industria.
 Así, en Osorno, la autoridad sostuvo un encuentro con los productores lecheros que en agosto recién pasado viajaron a China para participar de una misión comercial que buscaba atraer capitales asiáticos a la zona.

“El compromiso es apoyar a los productores en esta iniciativa, ellos están pensando en una forma nueva de asociatividad y en establecer un acuerdo comercial con inversionistas chinos, quieren levantar una idea de proyecto y nosotros los apoyaremos, por ejemplo, para establecer los contactos con la institucionalidad pública que les permita avanzar en ello, puede ser a través de Corfo”, detalló el Subsecretario.

CANCURA

Posteriormente, Ternicier se reunió con la Sociedad Agrícola y Ganadera (SAGO) donde abordó temáticas asociadas al mercado de la carne y al Programa de suelos degradados (SIRSD). Finalmente, visitó la planta que Nestlé levantó en el sector de Cancura (Osorno), se trata de la fábrica láctea más moderna en el mundo con una capacidad de producción superior a las 30 mil toneladas de leche en polvo al año.

“Esta es una de las plantas más avanzadas en América, un lujo que tenemos en Chile, los parámetros de comparación que teníamos con las plantas más antiguas de Nestlé en los Ángeles y Llanquihue pegan un tremendo salto tecnológico y de eficiencia productiva con fábrica”, sostuvo.

En esa línea, agregó, que no es casualidad que la firma haya optado por situarla en la zona, ya que entre las regiones de Los Ríos y Lagos se concentran el 77% de la producción lechera del país, una actividad productiva que, dijo, es un motor de la economía local y cumple altos estándares de calidad.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar