Siete camiones aljibe fueron contratados en la provincia del Ranco , región de Los Ríos , para el abastecimiento de agua potable en zonas ...
Siete camiones aljibe fueron contratados en la provincia del Ranco, región de Los Ríos, para el abastecimiento de agua potable en zonas donde hay escasez de suministro.
Específicamente, hay tres camiones realizando la entrega en la comuna de Río Bueno y uno en La Unión, con 10 mil litros de capacidad cada uno.
A su vez, en Lago Ranco hay dos camiones y en Futrono uno, los que pueden transportar hasta 6 mil litros de agua, respectivamente.
Según la información proporcionada por la Delegación Provincial de Ranco, la entrega del agua mediante los camiones aljibe se licita por un periodo de 6 meses de forma periódica, además, realizan fiscalización constante para asegurar el cumplimiento de la entrega del agua potable.
Para dicha fiscalización se contrata a personas que interceptan los vehículos para verificar que están cumpliendo con la labor para la que fueron contratados y, además, se contrasta la información con los beneficiarios. En caso que se sorprenda algún incumplimiento, se les impide participar de la siguiente licitación.
En el caso de la provincia de Valdivia, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, mencionó que actualmente no existen servicios contratados.
Asimismo, la autoridad añadió que están monitoreando un problema que está enfrentando un Comité de Agua Potable Rural (APR) de la comuna de Panguipulli, el que podría necesitar apoyo con camiones aljibes dentro de los próximos días.

No hay comentarios.