El ingeniero agrónomo, máster y doctor en Producción Animal tiene una gran trayectoria en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)


El ingeniero agrónomo, máster y doctor en Producción Animal tiene una gran trayectoria en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), y a partir de hoy encabezará la gestión institucional para las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Sergio Iraira Higueras, ingeniero agrónomo, máster y doctor en Producción Animal, fue nombrado por el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos Valdivia, como nuevo Director Regional de INIA Remehue, en reemplazo de Rodrigo de la Barra Ahumada.

El director de INIA Remehue ingresó a la institución el año 1993, su desarrollo profesional lo ha realizado como investigador y extensionista en sistemas de producción de leche y carne bovina, y durante 24 años ha sido coordinador de Grupos de Transferencia Tecnológica.   Su gestión le ha permitido generar importantes vínculos con entidades gremiales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, así como también con equipos de trabajo de investigación a nivel nacional e internacional. Además de sus estudios de posgrado en Barcelona, es autor de numerosas publicaciones científicas, artículos de difusión y presentaciones a congresos.

El director nacional del INIA al hacer el nombramiento de los directores regionales enfatizó que “ellos tienen una gran responsabilidad con el INIA y con este Director, pues la institución necesita enfrentar grandes desafíos en el corto plazo, y por mi parte, he depositado toda mi confianza en ellos para implementar de buena manera la misión que se nos encomienda”, indicó la máxima autoridad del INIA.

Sergio Iraira, junto con agradecer la confianza del director nacional de INIA, Pedro Bustos, enfatizó que “el INIA en su propuesta técnica tiene como objetivo principal el desarrollo de nuestros agricultores tanto en el ámbito técnico como social, durante esta administración fortaleceremos el acercamiento con los diferentes productores para tomar de ellos sus demandas y buscar en conjunto soluciones que pudiéramos entregar como instituto de investigación”.

Cabe mencionar que el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, tiene cobertura en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Dirige sus líneas de investigación a la producción sustentable de sistemas ganaderos de rumiantes y producción en el cultivo de papa, mientras que en el área de insumos tecnológicos produce semillas de papas, cereales, forrajeras y animales reproductores. Además entrega servicios de análisis de suelo, alimentos y forrajes. Al mismo tiempo, participa en tres Consorcios Tecnológicos: de la leche, de la carne, de la papa y apícola, que impulsan el desarrollo productivo y económico de la zona.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar