Al respecto y mediante un comunicado, el Ejército de Chile confirmó que el joven se desvaneció mientras trotaba junto a sus compañeros


La noche de este martes se dio a conocer el fallecimiento del soldado conscripto Manuel Araya Asta-Buruaga de 18 años, mientras realizaba actividades de formación junto a sus compañeros del destacamento de Montaña “Arauco” de Osorno en la comuna de Puyehue.

Al respecto y mediante un comunicado, el Ejército de Chile confirmó que el joven se desvaneció mientras trotaba junto a sus compañeros.

“Su deceso se produjo en circunstancias en que participaba junto a su unidad en una actividad física diaria, correspondiente a trote, debidamente programado, y de acuerdo al plan de entrenamiento”.

Según consigna el mismo escrito, Araya fue atendido en forma oportuna y derivado al Cesfam de Entre Lagos, pero a pesar de ello, “las actividades de reanimación realizadas por el personal paramédico militar, como del centro asistencia, resultaron infructuosas, confirmándose el fallecimiento aproximadamente a las 17:50”. 
 
Para finalizar, la institución lamentó el fallecimiento del joven voluntario.
 
bbcl

Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta