Los concejales de Río Bueno aún no devuelven los dineros destinados a fondos comunitarios y que fueron gastados en viaje de “capacitación” a Cuba


Los concejales de Río Bueno aún no devuelven los dineros destinados a fondos comunitarios y que fueron gastados en viaje de “capacitación” a Cuba.

Esto luego de las conclusiones del informe emanado por la Contraloría tras detectar un viaje a Cuba para asistir al seminario “Salud pública alternativa, educación y deportes en gobiernos locales”, donde se desembolsó más de 24 millones de pesos contratando a la empresa Tm Pro Group Capacitaciones Limitada.

La Contraloría ordenó restituir los fondos en el plazo de 30 días, pero estos aún no han ingresado a las arcas municipales.

Por ello se espera que, una vez devueltos los dineros, se logren reasignar para los vecinos de la comuna que quedaron sin financiamiento para sus proyectos.

Son 24 millones de pesos que el antiguo concejo municipal deberá reintegrar. Tres de los concejales que viajaron no fueron reelectos, sin embargo, si esto no se cumple de igual forma tienen responsabilidad administrativa. 
 
bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar