Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Las tropas de Rusia intensifican sus ataques en el norte, este y sur de Ucrania

Al menos 16 civiles murieron este sábado 16 de julio, en una nueva jornada de ataques con misiles y bombardeos rusos a lo largo del país, ...

Al menos 16 civiles murieron este sábado 16 de julio, en una nueva jornada de ataques con misiles y bombardeos rusos a lo largo del país, poco después de que el Ministerio de Defensa de Rusia ordenara a sus tropas intensificar las operaciones en el vecino país. Además, Kiev acusó a Moscú de acumular armas en la planta nuclear de Zaporizhia, la más grande de Europa.  

Las sirenas antiaéreas sonaron en Kiev, la capital ucraniana, y otras localidades del país, en momentos en que Rusia intensifica los ataques de largo alcance.

Al menos 16 personas murieron en los asaltos de este 16 de julio que golpearon el norte, este y sur de Ucrania. Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, es una de las localidades que ha sufrido bombardeos especialmente severos en los últimos días. Los funcionarios ucranianos y comandantes locales expresan temores de que se avecine un segundo asalto ruso a gran escala en la urbe, en el norte del país.

Entre las ciudades en las que la agresión rusa cobró vidas en las últimas horas se encuentra Chuhuiv, cerca de Járkiv y a solo 120 kilómetros de la frontera con Rusia. Allí, tres civiles murieron y tres más resultaron heridos, luego de que los misiles destruyeran zonas residenciales, según informó Serhiy Bolvinov, subjefe de la policía regional.

"Cuatro cohetes rusos, presumiblemente disparados desde (la ciudad rusa de) Belgorod, alrededor de las 3:30 a. m., impactaron en un edificio residencial, una escuela y edificios administrativos", aseguró Bolvinov.

No hay comentarios.

Latest Articles