Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

Lanzamiento de cohetes entre Israel y Gaza en medio de la visita de Biden a Medio Oriente

El Ejército de Israel informó que atacó este sábado 16 de julio lo que asegura, son objetivos militares del grupo Hamás en la Franja de Gaza

sábado, julio 16, 2022

/ by rio bueno noticias

El Ejército de Israel informó que atacó este sábado 16 de julio lo que asegura, son objetivos militares del grupo Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a cuatro cohetes lanzados desde el enclave palestino. El intercambio bélico tuvo lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluyera una visita a Israel y los territorios palestinos. 

Ataques aéreos entre Israel y la Franja de Gaza se registran en medio de la visita de Joe Biden a Medio Oriente.

El Ejército israelí aseguró que atacó dos instalaciones pertenecientes a Hamás, el grupo militante islamista que controla la Franja de Gaza. Uno de sus objetivos fue una planta subterránea que contiene elementos para la fabricación de cohetes, señaló.

No se reportaron víctimas mortales ni heridos en el enclave palestino y algunos testigos allí describieron los sitios embestidos como campos de entrenamiento de Hamás.

Según las autoridades Israelíes, sus asaltos se produjeron en respuesta al lanzamiento de un total de cuatro cohetes desde Gaza hacia zonas residenciales de su país.

“En respuesta a los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel esta noche, apuntamos a uno de los sitios de producción de cohetes más importantes de Hamás en Gaza. Este ataque impedirá significativamente las capacidades de creación de fuerzas de Hamás”, indicaron las Fuerzas de Defensa israelíes, en su cuenta oficial de Twitter.

 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones