Subtel oficia a VTR y empresa explica falla que mantuvo a miles de clientes sin internet

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició hoy a la empresa VTR producto de la falla que mantuvo durante horas sin servicio de internet, telefonía y televisión de pago a miles de usuarios de las comunas de Santiago y Providencia.

Según señaló la Subtel en comunicado, una vez que se tomó conocimiento de la situación, la entidad se puso en contacto con la empresa para que "informara detalles de esta falla", a la vez que se le exigió un informe detallado del problema y su origen.

"Además, la compañía deberá informar el número exacto de afectados y las compensaciones a sus usuarios tras la interrupción del servicio", agregó el texto.

Desde VTR, en tanto, su gerente de Tecnología y Operaciones, Juan Francisco Muñoz, sostuvo que la falla se debió a "un corte de fibra óptica por quema del cableado en el sector de Nueva Providencia con Manuel Montt, debido al amago de enseres bajo los cables y a una sobrecarga eléctrica", lo que " "afectó a clientes de VTR y de otras compañías".

"La situación, generó la baja de los servicios de internet, telefonía y televisión en cerca de 20.000 clientes de algunos sectores de la comuna de Providencia y Santiago Centro", añadió.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que "inmediatamente nuestros equipos de técnicos especializados se desplegaron para realizar la reparación de la red, debido a que el daño ocurrió en fibra óptica de 192 filamentos, y así reponer el suministro a los clientes afectados.

Lamentamos las molestias". Desde la empresa indicaron que la situación en la comuna de Santiago ya se encuentra completamente normalizada, mientras que en Providencia solo quedarían unos pocos usuarios con problemas.

Por último, la Subtel recordó a los usuarios que, de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.


Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente