En medio de las protestas que se han vivido en Santiago la jornada de este sábado , el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga -quien fue designado anoche por el Presidente Sebastián Piñera y quien está cargo del Estado de Emergencia- anunció que resolvió decretar toque queda en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Las protestas contra el alza del transporte público en Santiago comenzaron a comienzos de semana con un llamado de los estudiantes secundarios a evadir el pago del pasaje del metro.

Con el correr de los días, cientos de personas se sumaron a estos actos de evasión masiva que terminaron con miles de personas saliendo a las calles de todo el país protestando por este y otros problemas sociales.

Durante la tarde de este sábado, el Presidente anunció que se suspendía el alza de la tarifa del metro y que este domingo se reunirá con los representantes de los principales poderes del Estado para “superar esta difícil situación”.

 

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente