Carlos Pellegrín, obispo de Chillán, calificó de "inadmisible" que se haya destruido evidencia de las denuncias de abusos sexuales contra sacerdotes


Carlos Pellegrín, obispo de Chillán, calificó de "inadmisible" que se haya destruido evidencia de las denuncias de abusos sexuales contra sacerdotes, como aseguró el Papa Francisco en un documento que les entregó a los 34 obispos que se reunieron con él en Roma.

“Hay situaciones graves que a todos nos preocupan. Yo, el obispo de Chillán, no conozco esas situaciones. Me parece que son inadmisible e inaceptables para una comunidad que tiene que trabajar por la transparencia y la verdad. Por eso al Papa le duele, por eso a nosotros nos duele”, dijo Pellegrín en el Aeropuerto de Santiago, a su llegada desde Italia.

El religioso explicó que firmó "con mucho gusto” la carta en la que pusieron sus cargos a disposición de Francisco y calificó la reunión en Roma como un "hito" del "largo proceso para recuperar la credibilidad de la iglesia católica en Chile".

"Quiero servir a la iglesia y el Papa tiene que decidir con quién quiere seguir en el próximo hito de este proceso", dijo.
 
adn
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar