Juan Carlos Cruz, denunciante de los abusos sexuales al interior de la iglesia Católica, conversó con 24 Tarde para entregar sus impresiones respecto a la decisión de los obispos





Juan Carlos Cruz, denunciante de los abusos sexuales al interior de la iglesia Católica, conversó con 24 Tarde para entregar sus impresiones respecto a la decisión de los obispos que este viernes pusieron su cargo a disposición del Papa Francisco.

Esto, luego que ayer finalizaran las tres jornadas de reflexión desarrolladas en Roma, donde los obispos fueron invitados a reflexionar y rezar los por hechos denunciados por las víctimas de los abusos.

Cruz señaló sentir emoción y tener sentimientos encontrados por lo ocurrido, señalando que sí sostuvo conversaciones con el Papa "y sabía más o menos lo que quería hacer, pero he estado en contacto con él y he estado dándole las gracias porque ha hecho lo que ha hecho, esto es inédito", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que el manejo de lo ocurrido no fue una sorpresa para él, agregando que "los obispos son una manga de corruptos que escondieron evidencia, que destrozaron documentos, que cometieron actos verdaderamente criminales".

Agregó Cruz que con la resolución, y con el hecho que se haya revelado que se destruyeron documentos, "uno se siente reivindicado después de tantos insultos y mentiras, precisamente de los que te tienen que ayudar, que son toda esta manga de corruptos que hoy están todos renunciados".

La víctima del sacerdote Fernando Karadima también se refirió al cardenal Francisco Javier Errázuriz, señalando que "ha quedado en evidencia de todo lo que ha hecho es mentir, él es un hombre verdaderamente despreciable, que no debería estar en ningún consejo, dedicándose a como él hace a mandar a la gente a vivir una vida de penitencia y oración, ese consejo debiera tomarlo él mismo".

"Ha quedado en evidencia que es un hombre siniestro, malo y que ha mal informado al Papa", sostuvo Cruz respecto al cardenal.

Asimismo lanzó una crítica respecto a las responsabilidades que recaen en los obispos respecto a la forma en que enfrentaron los casos de abusos, señalando que hubiera sido distinto si alguno hubiera alzado la voz.

"Si alguno de los obispos hubiera alzado la voz hoy estaríamos hablando de otra cosa, pero ninguno tuvo la valentía de hablar, si los pongo en el mismo saco, unos con más responsabilidad, otros con menos, pero sí todos manchados", planteó.

Con todo, Cruz envió un mensaje a los obispos: "que recen, que disciernan, que preparen las maletas los que se tienen que ir, que nos dejen a todos en paz para poder ayudar al Papa a renovar la iglesia chilena y ojalá en el mundo Chile sea un ejemplo para que empiece la renovación en todo el mundo".

24h


Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar