Tras conocerse el fallo, la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de nulidad del procedimiento



La Sala Penal del máximo tribunal sesionó sobre el tema, acordando no aceptar la nulidad del caso, pero si hacer modificaciones en la condena.

El tribunal de Coyhaique condenó a 26 años de prisión a Mauricio Ortega bajo los cargos de “femicidio frustrado” por las brutales agresiones que cometió contra Nabila Rifo.

Tras conocerse el fallo, la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de nulidad del procedimiento, en el que indicaron que en el caso de que los magistrados no aceptaran ese requerimiento, optaran por una rebaja en la condena del agresor.

La Sala Penal del máximo tribunal sesionó sobre el tema, acordando no aceptar la nulidad del caso, pero si hacer modificaciones en la condena, informó La Tercera.

Esto porque los jueces de la Suprema no lograron establecer que Mauricio Ortega buscó a la víctima con la intención de matarla. Por lo que esta nueva sentencia podría bajar de 26 a 18 los años que Ortega deba pasar en la cárcel, medida que sería inapelable.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar