La Fiscalía expuso en sus argumentos que Martelli Robba, sólo entre los años tributarios 2013 y 2014, emitió 23 documentos por $245 millones los que destinó al "financiamiento de actividades políticas"

SANTIAGO.- El 8º Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Giorgio Martelli Robba como autor de delitos tributarios en un procedimiento abreviado -donde el imputado reconoce los hechos- desarrollado esta tarde en el Centro de Justicia, en el marco del caso SQM Salar.

Así, el juez Daniel Aravena acoge la solicitud de Ministerio Público que le imputó cargos al dueño de Asesorías y Negocios Spa (AyN) por facturas ideológicamente falsas.

La Fiscalía expuso en sus argumentos que Martelli Robba, sólo entre los años tributarios 2013 y 2014, emitió 23 documentos por $245 millones los que destinó al "financiamiento de actividades políticas". En el primer período provoco un perjuicio fiscal de $34 millones; mientras que en el segundo, $54 millones. En total, sumando ambos, afectó al Fisco con $88 millones.

Para recibir estos dineros el dueño de AyN, junto al ex gerente de SQM Salar Patricio Contesse, otro imputado en la causa, redactaron "contratos ficticios y simulados" para justificar servicios que nunca se prestaron, de acuerdo el órgano persecutor.

Con éstos, de acuerdo al Ministerio Público, se evadió el impuesto de primera categoría, se declaró bajo el impuesto de primera categoría y entregó una declaración falsa de impuestos.

La lectura de su sentencia se agendó para el próximo miércoles 28 de junio a las 13:40 horas, en el Centro de Justicia de Santiago.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar