El jefe territorial del comando, Carlos Montes, y el generalísimo, Máximo Pacheco, cuestionaron la elección del partido de respaldar a Alejandro Guillier y criticaron que el argumento sea que éste "marca en las encuestas".


SANTIAGO.- El jefe territorial del comando de campaña de Ricardo Lagos, Carlos Montes, criticó duramente la decisión del comité central del Partido Socialista (PS), que decidió apoyar la candidatura presidencial del senador independiente, Alejandro Guillier, y afirmó que para el ex Mandatario sería "prácticamente imposible" seguir con sus aspiraciones tras ello. 

"Después de la elección del partido socialista es muy difícil que él siga como candidato", afirmó en radio Cooperativa, reiterando la advertencia realizada antes de que se concretara la votación este domingo. 

Sus declaraciones surgen horas antes de que el ex Presidente realice una conferencia de prensa para anunciar si renuncia a la carrera presidencial o bien si continúa en ella. 

Montes también cuestionó la dirección que tomará el partido tras estas elecciones y responsabilizó al actual presidente de la directiva del PS por la decisión. 

"El principal actor de esta decisión fue particularmente Álvaro Elizalde, el tuvo la opción (...) la responsabilidad fundamental de cómo hacer de esta opción algo consistente en la arena política va a ser de él". 

En tanto, el jefe de campaña del ex Presidente, Máximo Pacheco, calificó los resultados de este domingo como "un grave revés, un tropiezo y algo incomprensible", y criticó que la decisión se tomara mediante la votación secreta de los delegados. 

"Es primera vez en la historia del PS que se elige a un candidato presidencial con voto secreto (...) y yo lo lamento porque es una decisión demasiado importante y ameritaba que fuera hecha con fundamentos, de cara al país", afirmó en radio Duna y agregó que de todas formas "son ellos los que tienen que responder por esta decisión". 

Además, Pacheco cuestionó que el "marcar en las encuestas" sea el argumento que entregaron la gran mayoría de los que públicamente apoyaban la candidatura de Guillier. 

"El argumento principal y casi único son las encuestas. 

Y ese es un argumento frágil porque las encuestas han fallado harto y no sé cómo es posible que tengamos encuestas todos los lunes (...) resolver en base a encuestas es muy equivocado", sostuvo.

emol




Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar