Si bien el zurdo se había mantenido muy tranquilo, y más bien concentrado, durante las jornadas anteriores de los partidos coperos, este domingo apareció un Ríos desafiante


SANTIAGO.- No hay duda. Marcelo "Chino" Ríos vivió su propio "show" en Medellín. El ex tenista número uno del mundo tuvo un día de furia durante el cuarto partido de la serie entre Colombia y Chile, por la final de la Zona Americana I de Copa Davis. 

Si bien el zurdo se había mantenido muy tranquilo, y más bien concentrado, durante las jornadas anteriores de los partidos coperos, este domingo apareció un Ríos desafiante y confrontacional, en la pista central del Country Club Ejecutivos. 

La historia es la siguiente: Primer juego de la primera manga y con el servicio estaba el colombiano Santiago Giraldo ante el chileno Christian Garín. No habían pasado ni dos minutos del partido cuando el nacido en Pereira comete un error no forzada y desde las tribunas se escucha fuerte y claro: "¡Buena 'Santi', vamos por la doble falta!". 

De inmediato, muchos buscaban quién había lanzado el mensaje pero la evidencia era clara. La persona que sorprendió a varios con el grito se llamaba: Marcelo Andrés Ríos Mayorga. 

Sí, el "Chino" Ríos. El ayudante técnico del equipo que capitanea Nicolás Massú se burló constantemente durante el primer y segundo set de Giraldo, al mismo jugador que el año pasado tildo de "poca cosa" y de "mediocre", por haberse retirado en el match contra Gonzalo Lama en Iquique. 

Los ácidos gritos del zurdo contra el tenista uno de Colombia aumentaban a medida que este cometía un error o al momento de sacar. "¡Vamos que se caga 'Santi'!" o "¡'Goraldo' no va a aguantar, dale con todo Garín!", fueron las desafiantes exclamaciones de Ríos que provocaron la reacción de los hinchas cafetaleros, quienes estaban muy cerca del ex jugador. 

Fue así que uno de los forofos del equipo local le gritó: "¡Por qué no te callas, mejor. Nadie te está molestando", y otro fue más directo: "¡Deja de ser payaso Ríos y mira tranquilo el partido!". 

Y la reacción del ex uno del tenis mundial no se hizo esperar: Se paró de su silla, miró fijo al hincha que le había gritado y le lanzó: "¡Qué te pasa conch…, de que te las das hijo de…!". Los epítetos fueron de grueso calibre, lo que obviamente no dejó a nadie indiferente. Los "paisas" (como les dicen a los habitantes de Medellín) las emprendieron contra Ríos y hubo uno que fue más allá y se le acercó para encararlo fuertemente. 

La situación estaba muy tensa y cuando todos pensaba que se iban a los golpes apareció un policía para detener la situación. 

El uniformado, muy molesto y con rostro provocador, le dijo:"Un problema más o un insulto y lo debo sacar de la tribuna", mientras los hinchas locales lo pifiaban y algunos le gritaban: "! Ríos es colombiano, Ríos es colombiano…!" De ahí llegó la lluvia y se suspendió el partido, pero cuando se reanudó nuevamente apareció Ríos. 

En dos ocasiones en el quinto set lanzó fuerte y claro: "¡Vamos que Giraldo se caga!" .A esa altura el mismo policía que lo había advertido en el segundo set sólo se limitó a mirarlo. Al parecer no quería un nuevo problema con el ex tenista. 

Y luego de la caída de Garín se pensaba que podía ocurrir algún hecho conflictivo, debido a la tensión que reinaba cerca del zurdo, pero nada de aquello pasó. El "Chino" se retiró en silencio y sin provocar a nadie, su "show" en Medellín había terminado.



Fuente: Emol.com
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar