https://lh3.googleusercontent.com/-ZDQeyC-dmt4/WJu_ojtV5NI/AAAAAAAANQA/v8Lth8CdZeIYND8J6JQG7w1kAHbXLhQtwCLcB/h800/juan%2Bgabriel%2B01.jpg
A fines del año pasado, Gustavo Farías, reputado productor musical mexicano radicado en Estados Unidos y responsable de los últimos discos de estudio de Juan Gabriel, viajó hasta Londres para visitar las oficinas de la compañía especializada en tecnología Pulse Evolution. 
 
Al compositor y arreglista se le había encomendado la misión de organizar un gran homenaje en vivo para el fallecido artista, y decidió recurrir a los servicios de la misma empresa que en su momento “revivió” a Michael Jackson durante la entrega de los premios Billboard de 2014.

La negociación entre ambas partes llegó a buen puerto y el próximo sábado 18 de febrero, a casi seis meses de su sorpresiva muerte a causa de un infarto, el Divo de Juárez hará su primera aparición póstuma en escena, gracias a un holograma que según aseguran sus organizadores “permitirá al público revivir la experiencia de ver a Juan Gabriel”.

Esto, como parte de un masivo homenaje organizado por la familia del solista en el Foro Pegaso de dicha ciudad mexicana, para el que ya está confirmada la presencia de más de una decena de estrellas de la música hispanoamericana. Entre ellos, colaboradores del intérprete de Querida y también admiradores de otros géneros, como Juanes, Andrea Bocelli, David Bisbal, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Shaila Dúrcal -hija de Rocío Dúrcal-, Emmanuel, Pepe Aguilar, el tenor Fernando de la Mora, el quinteto rockero Kinky y el dúo Jesse y Joy.

El espectáculo, que ya agotó algunas de sus localidad más caras y espera a reunir a cerca de 70 mil asistentes, contempla colaboraciones en vivo y también duetos virtuales entre cada uno de estos artistas y el holograma de Juan Gabriel, el primer ídolo latinoamericano en “reaparecer” con esta tecnología que, además de Michael Jackson, ha sido usada en tributos póstumos a estrellas como el rapero Tupac Shakur, la cantante Whitney Houston y el ex cantante de Rainbow y Black Sabbath Ronnie James Dio.

“El escenario será gigante porque el holograma ocupa un cubo muy grande. Son 90 metros de pantalla y todas estas estrellas van a cantar con él”, explicó a la prensa mexicana Gustavo Farías, quien fue contactado por los hijos de Juan Gabriel – Iván, Jean y Hans Aguilera- para hacerse cargo de este homenaje, el más importante y estelar que recibe el artista desde sus masivos funerales en la capital mexicana y Ciudad Juárez, a comienzos de septiembre.

Quiero Creedence


El homenaje del próximo sábado tendrá otro momento significativo, a cargo del único invitado anglo del espectáculo: el cantautor estadounidense y ex vocalista de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty. Según reveló Farías, en la velada el norteamericano estrenará en vivo una versión a dúo junto a “Juanga” de Have you ever seen the rain?, uno de los mayores clásicos de Creedence que ambos grabarían en el estudio el 14 de septiembre, dos semanas después que el Divo de Juárez falleciera tras ofrecer su último show en California.

Por esos días, Fogerty publicó un sentido mensaje en su página de Facebook lamentando la muerte de su colega mexicano y elogiando que la versión que éste lanzó de Have you ever seen the rain? semanas antes, con el título de Gracias al sol y publicada en el LP tributo Quiero Creedence.

Esta nueva versión a dos voces formará parte de Los Dúo Vol.3, el cierre de la trilogía que Juan Gabriel inició en 2015 con diversos invitados en el estudio, y que saldrá a la venta en los próximos meses (ver recuadro). El álbum, tal como los dos anteriores, es producido por Farías, quien en noviembre recibió dos Latin Grammy -entre ellos a álbum del año- por Los Dúo Vol. 2.
 
LT

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente