Producto de las intensas lluvias veraniegas de los últimos días, se ha registrado una alta turbiedad en las aguas del río Rahue, obligando a reducir la producción de agua potable a un 70%, informó la empresa Essal. Esto ha ocasionado bajas de presión del servicio en algunos puntos de Osorno. 

Con la finalidad de normalizar el suministro, es que la empresa anunció la suspensión temporal del servicio de agua potable para un amplio sector de la ciudad entre las 15 y las 21 horas de este martes. 

Los sectores afectados son: Villa Vía Cooperativa, Jardín del Sol, Villa Almagro 1,2 y 3, Villa Pacífico, Las Haciendas, Villa Chorrillos 1 y 2, Villa Alonso de Ercilla 1 y 2, Villa Quirischlahuen, Villa F. Pizarro 1 y 2, San Ramón, C.Uribe, R. Quiroga, Sol del Pacífico, Villa Mirasur, Villa Metropolitana, Davanzo, Calle Azapa, Altos del Sol, Rahue 2, Santa Teresita, Moyano, Pampa Schilling.

Además la Quinto Centenario, Alto Osorno, Alday, Schilling, Tierra Santa, Villa Quilacahuín, Santísima Trinidad, Nueva Vida, Pob. Villa Aurora, Villa Panorámica, Villa Lolohue, Villa Lagos del Sur, Villa Malleco, Villa Cautín, Villa La Cumbre, Villa Puaucho, Villa Candelaria, Candelaria, Portal de Osorno 1 y 2, Unión y Futuro, y sectores adyacentes.

Asimismo, la compañía dispuso puntos de abastecimiento de agua potable, que puedes revisara aquí, así como más detalles. 

SO

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente