Leia Organa, hija de Darth Vader, hermana de Luke Skywalker, madre de Kylo Ren, princesa del planeta Alderaan, miembro del Senado Imperial, espía de la Alianza Rebelde y general de la Resistencia


Leia Organa, hija de Darth Vader, hermana de Luke Skywalker, madre de Kylo Ren, princesa del planeta Alderaan, miembro del Senado Imperial, espía de la Alianza Rebelde y general de la Resistencia.

El mítico personaje de la saga "La guerra de las galaxias", interpretado por Carrie Fisher, quien falleció este martes con 60 años, es todo un ícono de la cinematografía mundial.

Desde el estreno de la primera película de Star Wars, en 1977, Leia fue recordada por ser la princesa luchadora que tomó partido por la Alianza Rebelde que combatía al imperio.

Carrie Fisher, en ese entonces con 19 años, interpretaría un papel que hasta el día de hoy es recordado por sus llamativos peinados ypor una actitud que rompía con los cánones de las princesas de las películas de ese entonces.

También por un sugerente "bikini" metálico que fue replicado decenas de veces a lo largo de los años y que es parte de la cultura pop de fines de los años 70 y principios de los 80.
 
1- La Princesa-General

En la primera película de la saga de "La guerra de las galaxias", antes de ser atrapada por el temido Darth Vader, Leia esconde los planos de la "Estrella de la muerte" en el robot conocido como R2-D2.

Así comienza la aventura en la que los rebeldes tratarán de destruir aquella poderosa arma que puede acabar con planetas enteros.


2- El peinado

Todo ícono del cine tiene que tener elementos distintivos inconfundibles.

En este caso son los llamativos "rollos de canela" en el peinado de la Princesa Leia.

Lejos de parecerles ridículo, los fanáticos adoraron el pelo que lució Carrie Fisher.


3- "Te amo" / "Lo sé"


La relación de indiferencia/amor entre la Princesa Leia y el cazafortunas Han Solo, interpretado por Harrison Ford, es una de las tramas que acompaña las películas de "La guerra de las galaxias".

Y entre esos encuentros y desencuentros se produce un diálogo fundamental que los eterniza como la pareja por excelencia de toda la saga de Star Wars.

En la película "La guerra de las galaxias: el imperio contraataca", Han Solo está a punto de ser atrapado vivo en carbón cuando se produce un intercambio de palabras que forma ya parte de la historia del cine.

La Princesa Leia le dice "te amo"...

La leyenda cuenta que Harrison Ford argumentó que un cazafortunas como Han Solo jamás respondería a esa línea con un "yo también te amo".

Y así logró modificar el guión y el piloto del Millenium Falcon le responde a la Princesa Leia un pícaro "lo sé".


4- El "bikini" metálico


Hay una escena que contrasta bastante con los trajes largos y escenas de acción de Leia durante la saga.

Sucede en la tercera película de la trilogía inicial "El retorno del Jedi" (1983).

Se trata del famoso "bikini" metálico que Leia luce mientras está prisionera de Jabba el Hutt, un alienígena con forma de gusano enorme y gordo.

El "bikini" se convirtió rápidamente en otra de las imágenes icónicas de la Princesa Leia a pesar de aparecer en apenas un par de escenas de la saga.

Esa vestimenta fue replicada en decenas de series de televisión y hasta el día de hoy es un traje que utilizan algunas fanáticas en convenciones sobre Star Wars y la ciencia ficción.


5- El culto a Star Wars

Finalmente, debemos decir que Leia Organa es un personaje que se benefició del enrome culto que se formó alrededor de todo lo relacionado con "La guerra de las galaxias".

Se trata de una saga que creó tribus urbanas de fanáticos, ejércitos de coleccionistas por el mundo e incluso personas que profesan la religión del Jedi, además de recaudar miles de millones de dólares en taquilla.

Con todas estas características, la hija de Darth Vader, hermana de Luke Skywalker, espía de la Alianza Rebelde y general de la Resistencia no podía ser menos que todo un personaje clave de la cultura pop de las últimas décadas.

bbc
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar