Con una fiesta por partida doble, la capital de la provincia del Ranco dará la bienvenida al año nuevo, pues dos son los espectáculos de fuegos artificiales que la municipalidad de La Unión tiene preparados para disfrutar durante la medianoche del próximo 31 de diciembre


Con una fiesta por partida doble, la capital de la provincia del Ranco dará la bienvenida al año nuevo, pues dos son los espectáculos de fuegos artificiales que la municipalidad de La Unión tiene preparados para disfrutar durante la medianoche del próximo 31 de diciembre.

Así es como además del tradicional show pirotécnico que cada año se desarrolla en el área urbana de la comuna, en esta oportunidad también serán lanzados fuegos de artificio en el balneario de Puerto Nuevo, a orillas del lago Ranco.

Así lo confirmó el jefe del departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, Claudio Moretti, quien detalló que en el sector urbano "los fuegos artificiales serán lanzados desde un sitio erizo que se encuentra entre las calles Ricardo Boettcher y Caupolicán, frente a la cuesta La Virgen".

"Ésta es la quinta vez que lanzamos los fuegos desde ahí, y esperamos que la mayor cantidad de gente pueda apreciar el espectáculo desde sus domicilios. Calculamos que el show se va a extender por unos 20 minutos", agregó.

Mientras que sobre el espectáculo en Puerto Nuevo, Claudio Moretti señaló que "ésta es la primera vez que se hace un show pirotécnico en esa localidad con motivo de la finalización del año, así es que por eso queremos hacer un llamado a la comunidad para que se acerque al sector de la playa y aproveche esta oportunidad".

"Los fuegos se van a lanzar desde el mismo sector en que tradicionalmente se hace cada verano al cierre del show de Puerto Nuevo, y tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos", agregó el funcionario.

Consultado por la eventualidad de lluvia, Moretti explicó que "si es demasiado y las condiciones no lo ameritan se puede suspender, pero hasta el momento siempre se ha realizado a pesar de condiciones meteorológicas adversas".

La Municipalidad de La Unión invertirá $20 millones entre los dos espectáculos.

sv
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar