Como una "pequeñez política" calificó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, las críticas en su contra por la presunta responsabilidad que tendría su cartera en el error cometido por el Registro Civil al cambiar el domicilio electoral de casi 500 mil ciudadanos.

La secretaria de Estado, que no asistió al Congreso para el trámite de la ley corta para solucionar el problema del padrón electoral, señaló al noticiario central de Canal 13 que el Gobierno sacará la tarea adelante en el Congreso.

"Lo que ha hecho el Gobierno, preocupándose justamente por solucionar el problema, es instruir al comité político para que pueda sacar adelante este proyecto de ley", dijo Blanco.

En cuanto a los cuestionamientos a su gestión, los que hasta han surgido desde la Nueva Mayoría, la ministra de Justicia sostuvo que "lo más importante hoy es ver quiénes están preocupados por una pequeñez política, por sacar réditos políticos y la gente lo sabe".

La ley corta con que el Ejecutivo busca solucionar el problema causado en el padrón electoral nacional continúa su trámite este martes en la Sala de la Cámara Baja, para luego pasar al Senado, donde el Gobierno no tendría los votos asegurados para su aprobación.

A su vez, en el Comité político realizado la noche del lunes en La Moneda, encabezado por el ministro del Interior, Mario Fernández, se planteó que no sólo faltarían los votos para aprobar la medida, sino que además no contaría con la legitimidad necesaria para ser abordada. 
 
lanacion

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente