Recursos dispuestos por el Gobierno Regional, para financiar actividades culturales, sociales y deportivas, con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2016


Recursos dispuestos por el Gobierno Regional, para financiar actividades culturales, sociales y deportivas, con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2016.

Un total de 23 organizaciones de la provincia del Ranco resultaron beneficiadas con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016 del Gobierno Regional, las que recibieron sus cheques en una ceremonia realiza en el salón Consistorial de La Unión.

El acto fue encabezado por el intendente Egon Montecinos junto a la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, los consejeros regionales Hugo Ortiz de Filippi, Felipe Mena y Elìas Sabat; además de concejales y representantes de las organizaciones beneficiadas.

El intendente destacó que los fondos están llegando a las organizaciones de toda la región. “Hoy entregamos subvenciones a organizaciones que presentaron proyectos por primera vez. Organizaciones sociales que se adjudicaron proyectos de rehabilitación, prevención de consumo de alcohol y de drogas, de ayuda social a sectores que están en extrema pobreza. Por lo tanto estamos contentos porque el dinero ha llegado donde debe”.

Egon Montecinos agregó que “yo como representante de la Presidenta de la República estoy cumpliendo el mandato de distribuir los recursos de manera equitativa, territorial y socialmente. Hay organizaciones nuevas, antiguas y de todas las comunas”, señaló

Por su parte la alcaldesa de La Unión destacó que más de 26 millones de este FNDR que fueron repartidos entre las seis organizaciones sociales de dicha comuna.

“Lo que es un significativo aporte al fortalecimiento de éstas, que cada vez se muestran más empoderadas para gestionar la búsqueda de recursos que les permitan financiar iniciativas, que a su vez, son un aporte al desarrollo en el ámbito cultural, social y deportivo de nuestra comuna”, añadió la alcaldesa Astudillo.

El 6% del FNDR es uno de los instrumentos financieros importantes, a través del cual el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet canaliza los recursos presupuestarios a cada una de las regiones del país para la materialización de programas y proyectos que apunten al desarrollo de la región, en este caso de Los Ríos y de sus comunas.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar