La PDI detuvo un hombre confeso de la agresión con un murrero que terminó con la muerte de su vecino, tras históricos conflictos por posesión de tierras en la comuna de Río Bueno


La PDI detuvo un hombre confeso de la agresión con un murrero que terminó con la muerte de su vecino, tras históricos conflictos por posesión de tierras en la comuna de Río Bueno.

La situación ocurrió en el sector rural de Nolguehue, donde la víctima identificada como Teófilo Chaipúl Albarrán, transitaba por un terreno arrendado por José Garrido Jara de 64 años, cuando éste se habría trenzado en una discusión con su vecino que terminó en golpes.

Fue ahí, cuando estando en el piso, señalan que el imputado golpeó brutalmente a Chaipúl con un murrero en la cabeza al menos tres veces, provocándole una grave lesión abierta y posterior muerte. Así lo confirmó el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, César Gutiérrez.

El inspector de la PDI, confirmó que tras la declaración de testigos y la propia confesión del detenido, el conflicto se arrastraría desde hace años a consecuencia de problemas con la posesión de tierra y bienes raíces.

El imputado pasó al respectivo control de la detención y fue formalizado por el delito de homicidio.

*Un murrero es una herramienta agrícola, similar a un machete, usada para cortar arbustos.

bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar