Cinco meses es el plazo establecido para la construcción del futuro Centro de Salud Comunitario de Riñinahue, localidad rural de la Comuna de Lago Ranco. Las obras se iniciaron la primera semana de septiembre del año en curso y al día de hoy presentan un 22% de ejecución



Cinco meses es el plazo establecido para la construcción del futuro Centro de Salud Comunitario de Riñinahue, localidad rural de la Comuna de Lago Ranco. Las obras se iniciaron la primera semana de septiembre del año en curso y al día de hoy presentan un 22% de ejecución.

El director del Servicio de Salud Los Ríos realizó una visita a las obras, en compañía del actual alcalde de la comuna Santiago Rosas; las jefaturas del Departamento de Salud Municipal, Paola Tutt y Secplan, Carlos Leiva ; además de la técnico paramédico de la actual posta de Riñinahue, Paola Águila. Este nuevo centro de salud – cuya superficie será de247 m2 - se construye con recursos ministeriales que superan los 325 millones de pesos, a los que se sumarán otros 80 millones para su habilitación, inmobiliario, equipos y equipamiento clínico.

Asimismo, siguiendo la línea de mejorar no sólo el acceso a la salud, sino también la oportunidad de la atención, diagnóstico y tratamiento, es que se proyecta la implementación de Telemedicina. Esta última permitirá un contacto directo y permanente del médico del centro de salud comunitario con los profesionales del Centro de Salud Familiar de Lago Ranco (Cesfam) y con los especialistas del Hospital Base Valdivia, o centros asistenciales más próximos como el Hospital de Río Bueno.

El Centro de Salud de Riñinahue (Cecosf), realizará a acciones de curación, rehabilitación y visitas domiciliarias a pacientes postrados; actividades de promoción y prevención a nivel familiar y comunitario. Su población accederá a servicios de diagnóstico y tratamiento en las áreas de odontología, salud infantil, de la mujer y adulto, atención de pacientes crónicos, entre otras estrategias de salud como la vacunación durante la campaña de invierno.

“Para los usuarios lo más relevante es que ya no dependerán de rondas médicas semanales, sino que tendrán de manera permanente atención de médico y odontólogo con boxes implementados según los altos estándares de calidad y seguridad que hoy exige la normativa vigente. Se trata de un establecimiento muy amplio y confortable tanto para el personal como para los pacientes”, afirmó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas.

Finalmente, la autoridad regional recordó que los Centros Comunitarios de Salud (Cecosf) forman parte de los Compromisos Presidenciales, y que en el periodo 2015-2016 la Región de Los Ríos sumará siete de estos nuevos establecimientos: dos ya entregados que corresponden a Máfil y Guacamayo en Valdivia y ambos en pleno funcionamiento; en construcción los emplazados en Folilco de la Comuna de Los Lagos, Daiber en La Unión; Nontuelá en Futrono; Liquiñe en Panguipulli y Riñinahue en Lago Ranco.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar