Margot Duhalde: La piloto riobuenina que luchó en la segunda guerra mundial

Se graduó como piloto civil antes de cumplir dieciocho años de edad, en 1938.​ 

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, viajó a Europa y trabajó como piloto para las fuerzas francesas libres de Charles de Gaulle, donde fue destinada a Londres e ingresó en la Royal Air Force, en la división Air Transport Auxiliary. Voló más de cien tipos de aviones, entre los que se incluyen cazas y bombarderos. Cuando la guerra terminó, continuó trabajando para la Fuerza Aérea francesa, viviendo en Inglaterra y más tarde en Meknés, Marruecos.

Entre 1945 y 1946 realizó una gira por América Latina, con el objetivo de realizar demostraciones de aviones franceses. Durante la gira visitó Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.​ A principios de 1947 regresó a Chile, donde trabajó de piloto particular y luego de piloto comercial para la aerolínea Lipa-Sur.​ Posteriormente trabajó como jefe de torre de control en la Fuerza Aérea chilena, empleo que mantuvo durante más de cuarenta años.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como instructora de vuelo, y fundó una escuela de vuelo que lleva su nombre.​

Lee tambien

tendencias 5309663018090837902

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item