Si has estado buscando el amor y aún no lo has encontrado, no te preocupes. No estás solo. De hecho, se calcula que hay más de 500 millone...
Si has estado buscando el amor y aún no lo has encontrado, no te preocupes. No estás solo. De hecho, se calcula que hay más de 500 millones de personas en el mundo que buscan el amor en un momento dado. Por eso mucha gente tiene problemas para encontrar pareja: somos demasiados los que intentamos hacer lo mismo.
Pero tú tienes algunas ventajas sobre otros solteros: Tienes más experiencia que la mayoría en lo que respecta a las relaciones, has tenido muchas, algunas incluso con chicas de simple escorts rd de modo que las habilidades para salir (o la falta de ellas). Así que si aún no has encontrado a tu alma gemela, aquí tienes algunos consejos para encontrarla más fácilmente:
Haz una lista de las cosas que quieres en una pareja
Antes de empezar a buscar pareja, haga una lista de los rasgos, características y cualidades que son importantes para usted en su pareja. Esto les ayudará a guiar su búsqueda y, al mismo tiempo, les dará algo concreto en lo que fijarse a medida que avanzan en el proceso de conocer a nuevas personas. Si creen que van a encontrar a alguien que comparta sus valores, es más probable que se expongan y estén abiertos a conocer a nuevas personas que puedan compartir esos mismos intereses o ideales.
¿Qué es lo que quiero? Tal vez sea alguien con intereses similares (como los deportes) o tal vez sea alguien que también quiera tener hijos algún día; todos estos son aspectos importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de buscar el amor más adelante en la vida.
Analiza bien tu relación anterior
Cuando estás en una nueva relación y las cosas van bien, puede ser difícil mirar atrás a tus relaciones anteriores. Sin embargo, es importante hacerlo para aprender de tus experiencias y volver a encontrar el amor.
¿Qué salió mal? ¿Qué podrías haber hecho de forma diferente? ¿Cómo te ayudó esta experiencia a formar lo que eres ahora?
Aprendí que tengo que esforzarme más en hacer que mi pareja se sienta querida y apreciada durante todo el día, no sólo en ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios. También aprendí que necesito a alguien que pueda soportar estar a solas conmigo sin sentir que lo abandonan o lo dejan de lado cuando salimos juntos (y viceversa). Estas dos lecciones me ayudarán a saber cuánto tiempo necesita cada uno de nosotros por separado antes de volver a tener una relación seria.
Esté abierto al cambio
Es comprensible que te sientas inseguro al empezar una nueva relación. No sabes en qué te estás metiendo y enamorarse da miedo. Pero hay algunas formas de mitigar ese miedo: la más importante es estar abierto al cambio, pero no demasiado.
Siempre debes tener la mente abierta a la posibilidad de conocer a alguien nuevo, pero no debes dejarte llevar por la idea de "encontrar el amor". No salgas con cada soltero o soltera elegible que pase por tu vida; que alguien esté interesado no significa que sea el adecuado para ti (y viceversa). Nunca conocerás a alguien si sólo estás dispuesto a salir con personas que ya están delante de ti.
También tienes que ser capaz de cambiar de opinión si es necesario: si las cosas no están funcionando entre dos personas que antes eran perfectas según lo que decían a primera vista, ¡entonces quizá no era tan buena pareja después de todo! O tal vez sólo fue una chispa inicial que salió mal; en cualquier caso, puede ocurrir, y no pasa nada siempre que todos los implicados sepan el esfuerzo que supuso hacer posible esos cambios (lo que significa hablar abiertamente de ellos).
Esté dispuesto a esperar a la persona adecuada
Si estás buscando el amor y aún no lo has encontrado, puedes tener la tentación de conformarte con alguien que no es adecuado para ti. No es una buena idea. De hecho, puede ser peligrosa porque puede conducir a la infelicidad a largo plazo en su relación o matrimonio. No tienes que conformarte con alguien que no es adecuado para ti si estás dispuesto a esperar y ver si aparece la persona adecuada.
Hay muchas personas que han estado solteras más tiempo del esperado porque esperaron a la persona adecuada en lugar de conformarse con otra persona sólo porque ésta tiene algunas cualidades que parecen atractivas a primera vista (como estar disponible).
Ser paciente acabará dando sus frutos: Dará tiempo a que ambos miembros de la pareja se conozcan mejor antes de decidir si su relación funcionará o no a largo plazo; por lo tanto, se reduce la probabilidad de cometer errores como casarse con alguien cuya idea de compromiso difiere considerablemente de la tuya.
Si pensar en la soltería es algo nuevo (o incluso aterrador), prueba a tomarte un tiempo sin salir con nadie hasta que tu mente vuelva a estar lo suficientemente despejada; entonces, intenta pensar en las necesidades que no fueron satisfechas durante las relaciones anteriores para no dejar que esas necesidades dicten qué tipo(s) deben buscar la próxima vez.
De este modo, es probable que vuelvas a encontrarte con alguien nuevo en algún momento del camino y si no siempre puedes dedicarte a viajar y tener sexo en santo domingo con hermosas chicas dominicanas sin miedo a las repercusiones.
Aceptarse a sí mismo y a su pasado
Aprender a quererse a sí mismo es el primer paso para encontrar el amor a cualquier edad. Debes aceptarte a ti mismo por lo que eres y por lo que has hecho, aunque haya sido incorrecto o imperfecto. No pasa nada por ser diferente. No pasa nada por cometer errores. Si alguien no acepta tu pasado y sigue queriendo estar contigo a pesar de ello, entonces no merece tu tiempo ni tu energía porque no es una buena pareja para ti.
Únete a actividades que se ajusten a tus intereses
Para encontrar el amor, hay que estar dispuesto y ser capaz de exponerse. La mejor manera de hacerlo es apuntarse a actividades que coincidan con tus intereses. Hay muchas maneras de conocer gente a través de actividades divertidas. Por ejemplo:
- Unirse a un club
- Participar en equipos deportivos
- Aprender algo nuevo con clases o talleres (como arte o música)
- Participar en organizaciones locales de voluntariado que compartan tus valores (como la ASPCA)
También puedes probar a unirte a una comunidad online o participar en una actividad como el yoga o la clase de meditación, donde podrías conocer a personas que comparten intereses similares.
Conoce a gente a través de amigos o familiares comunes.
No hay nada mejor que conocer a alguien especial en tu vida a través de amigos o familiares comunes. Puede que ya hayas oído este consejo, pero es por una buena razón: cuando conoces a alguien a través de un amigo, puedes sentirte más cómodo a su lado porque ya le conoces y confías en él. Además, es probable que tus contactos mutuos se sientan impresionados por el hecho de que hayas encontrado a una persona que es compatible con su amigo o familiar; sin duda, empezarán a veros a los dos como un dúo inseparable.
Entonces, ¿Cuáles son algunas formas de conocer gente a través de conexiones mutuas? He aquí algunos ejemplos:
- Conocer gente en el trabajo, la escuela o el gimnasio.
- Conocer gente en fiestas o eventos comunitarios (como la iglesia)
- Conocer gente en línea
Saca tus propias conclusiones
Si tienes una relación y quieres que sea duradera, asegúrate de cuidarte. No puedes esperar que otra persona lo haga todo por ti, así que haz lo que te haga feliz y saludable, de lo contrario es como si hubieses conocido a una puta en ibague a la que solo el importa tu dinero.
A veces puede parecer difícil, pero si te esfuerzas lo suficiente en encontrar el amor a cualquier edad -incluso si tardas más de lo esperado-, al final tus esfuerzos darán sus frutos.
No hay comentarios.