Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

José Morales es el elegido del gobierno para fiscal nacional

Presidente Gabriel Boric comunicó que el actual fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Santiago Norte, José Morales

lunes, noviembre 21, 2022

/ by rio bueno noticias

Tras dos semanas de alta expectación, el Presidente Gabriel Boric comunicó que el actual fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Santiago Norte, José Morales, es su carta para suceder a Jorge Abbott en la cabeza del Ministerio Público. Ahora, será el turno del Senado, instancia que deberá revisar las credenciales del persecutor, escuchar su plan de trabajo y definir si visa, por 2/3, su designación.

Morales entró a la quina definida por la Corte Suprema el pasado 7 de noviembre con 17 preferencias, situándose en el primer puesto junto con el abogado Ángel Valencia, quien obtuvo la misma votación. Es abogado de la Universidad Central y uno de los fiscales más antiguos, ya que está desde el inicio de la Reforma Procesal Penal en la institución, siendo fiscal adjunto jefe en las fiscalías locales de Los Vilos, Colina, Santiago Centro y de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, entre otros puesto.

En el marco de su carrera, ha dirigido indagaciones tales como el fraude de La Polar, la causa por lavado de activos en contra del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, el caso de Rafael Garay, el incendio en Metro San Pablo L1 tras el estallido social, el incendio de la Iglesia de Carabineros, y la investigación del robo con homicidio de la niña Tamara Moya, entre otras.

Hace siete años estuvo en la quina para ser fiscal nacional. Sacó la misma votación de Jorge Abbott, y aunque sonaba como uno de los favoritos, la Presidenta Michelle Bachelet se decidió por proponer al ex jefe regional del Ministerio Público de Valparaíso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones