Macron presenta un plan de 30.000 millones de euros para "reindustrializar" Francia

El presidente Emmanuel Macron anunció este 12 de octubre el plan ‘Francia 2030’, para convertir a su país en “una gran nación de innovación” industrial. La inversión de alrededor de 35.000 millones de dólares apunta a combinar la transición ecológica y la construcción de reactores nucleares. El programa está previsto para un periodo de cinco años y se presenta seis meses antes de las elecciones presidenciales en las que el mandatario buscará la reelección.

Francia apunta a ser líder en tecnología e industrias compatibles con el medio ambiente mediante un ambicioso plan de 30.000 millones de euros, alrededor de 35.000 millones de dólares, según anunció el presidente Emmanuel Macron este 12 de octubre.

‘Francia 2030’, el plan de reindustrialización impulsado por el mandatario, apunta especialmente a contribuir en la lucha contra el cambio climático y la resolución de eventuales nuevas crisis sanitarias.

"Debemos librar la batalla de la innovación y la industrialización al mismo tiempo" para "reindustrializar" el país, aseguró Macron en la presentación del programa ante 200 empresarios, ministros, estudiantes e investigadores en el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado resaltó que el programa apunta a convertir a su nación en un líder en hidrógeno verde en menos de diez años en áreas clave que van desde la fabricación de automóviles hasta la innovación en biomedicina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente