Pequeños agricultores de la Región de los Ríos acceden a capacitación online en tiempos de pandemia

 

Con plataforma de Chile Agricola, impulsada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), del Ministerio de Agricultura, las familias campesinas de la región tienen la oportunidad de seguir actualizando sus conocimientos pese al Covid-19.

 

Tras las primeras semanas, el lanzamiento de la plataforma online Escuela de Capacitación Chile Agrícola, www.chileagricola.cl, por parte de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), se ha convertido en una oportunidad para que los pequeños agricultores, asesores y emprendedores agrícolas sigan adquiriendo y actualizando conocimientos, a pesar de las restricciones que ha impuesto la pandemia de Covid-19.

En ese contexto general, un grupo de alrededor de 170 representantes de familias campesinas de Los Ríos ya están aprovechando esta herramienta, una cifra en crecimiento que permite a los inscritos acceder a los más de 270 contenidos actualmente disponibles, los cuales fueron desarrollados por FUCOA en colaboración con diferentes servicios del Minagri, instituciones externas ligadas al agro y entidades colaboradoras.

La directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, estima que los pequeños productores agrícolas de las distintas regiones del país están valorando positivamente las materias que se ofrecen en www.chileagricola.cl“Los contenidos abordan temas y problemáticas fundamentales en la agricultura hoy, como la sustentabilidad y la gestión eficiente del agua. Pero también, por ejemplo, permiten adquirir conocimientos para mejorar el manejo y rendimiento de cultivos, con enfoque en la productividad, e informarse sobre distintos programas y beneficios del Minagri y sus servicios al servicio de los pequeños agricultores del país”, explica.

Los interesados en acceder a los servicios que ofrece la plataforma pueden registrarse AQUÍ. Una vez inscritos, los usuarios pueden estudiar los contenidos de forma online descargar, guardar, imprimir y compartir el material tanto en redes sociales como por correo electrónico, entre otras funcionalidades. Además, podrán participar en instancias como foros de discusión, integrándose a la comunidad Chile Agrícola, conformada por agricultores, extensionistas Prodesal, ejecutivos comerciales agrícolas y representantes de empresas e instituciones ligadas al agro, entre otros.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente