Arranca temporada de conciertos en Casamúsica: “Música en casa 2020”

Se trata de un total de siete conciertos, en donde diferentes músicos y músicas valdivianos(as) de diversos estilos y géneros, realizarán presentaciones en la intimidad de las dependencias de Casamúsica.

“Música en casa 2020”, es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene como objetivo promover y fomentar la circulación y difusión de la música nacional.

La primera temporada de “Música en casa 2020” comenzará a partir del mes de agosto. Los primeros tres conciertos, a raíz de la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos y aprovechando la era de las comunicaciones, serán trasmitidas por streaming, en donde quienes quieran disfrutar de la mejor música valdiviana podrán hacerlo desde sus hogares.

La coordinadora académica de Casamúsica, Yolanda Trujillo, señaló respecto a la temporada de conciertos que “Valdivia se caracteriza por ser un polo de desarrollo artístico y cultural, donde la música es sin duda uno de los elementos artísticos más explorados. Sin embargo, no son muchos los espacios en la ciudad que ofrecen la posibilidad de presentaciones en vivo, identificamos la necesidad de generar un ciclo de actividades presenciales, pero debido a las circunstancias actuales realizaremos los primeros tres conciertos por medio de streaming y el resto serán con convocatoria presencial, siempre y cuando la situación lo permita. La idea es fortalecer una programación anual, variada en estilos y géneros y enfocada en músicos y músicas locales”.

“Música en casa 2020” iniciará con la presentación de Benjamín Vergara (28 agosto), para continuar con Arrayán Valenzuela (25 septiembre), Malicia (9 octubre), Voces de Blokesur (20 noviembre), Camilo Eque (18 diciembre), Toc Trío (22 enero 2021) y finalmente La Chola y el Gitano (19 febrero 2021).

Los siete conciertos se llevarán a cabo en un formato íntimo, tanto las primeras tres presentaciones transmitidas de manera virtual, como los siguientes de forma presencial. El link para cada uno será compartido días antes en las redes sociales propias de Casamúsica, con horario vespertino y entrada liberada. Esta iniciativa busca ampliar el acceso a la música en vivo por parte de toda audiencia.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente