Los cuatro Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Iquique ya cuentan con túneles sanitizadores en sus principales accesos para evitar contagios por Coronavirus.

La instalación de las estructuras se llevó a cabo tras una donación de 10 túneles por parte de Pesquera Camanchaca a la Municipalidad de Iquique.

"Agradecer a la Pesquera Camanchaca por este aporte en ayuda a la primera línea y a los planes de contingencia municipal, aunque debemos recordar que si nos cuidamos en la casa no va a ser necesario acudir a los consultorios y por eso es importante el autocuidado", señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

El gerente regional de Camanchaca Pesca Norte, Adolfo Carvajal, manifestó dicha donación es parte de una campaña de la empresa para hacer frente a la emergencia sanitaria.

"En Camanchaca nos propusimos contribuir a disminuir los contagios por Covid-19 entre nuestros colaboradores y en la comunidad en la que estamos insertos. Para eso, hemos priorizados los esfuerzos por resguardar la salud de las personas. Los túneles instalados al ingreso de los centros de salud familiar también permitirán prevenir el contagio de trabajadores de la salud, quienes cumplen una tarea fundamental para la ciudad", sostuvo.

Desde la empresa señalaron de los seis túneles restantes, tres serán entregados a la PDI y otros tres a la intendencia regional.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente