Rubilar por anuncio de Barriga sobre segundo fallecimiento: “Necesitamos una sola voz”


La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al caso del segundo fallecimiento en Chile por el coronavirus Covid-19, expresando las condolencias respectivas y refiriéndose al hecho de que Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, anunció el caso en un programa de televisión.

En diálogo con Mucho Gusto de Mega, la autoridad indicó que “dentro de todos los contactos que se deben realizar, obviamente está la municipalidad, por la posibilidad cierta de que haya tenido atención en algún centro de salud en algún momento y haya que protocolizar algo y pesquisar algo, pero eso no es para que los alcaldes salgan a anunciar el fallecimiento de una persona, porque en esto hay que ser extremadamente cuidadosos“.

La ministra hizo un llamado, no personalizando en Barriga, sino que a todos y a cada uno de los alcaldes.

“La verdad es que necesitamos una sola voz y una sola línea comunicacional y cualquier diferencia se trata en privado. El llamado a todos y cada uno de los alcaldes que tenemos que comunicarnos con ellos cuando haya un fallecido para tomar las precauciones, no es para que ustedes informen el caso, sino que nos coordinemos y demos una vocería tranquilizadora a la ciudadanía”, dijo.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente