Cathy Barriga informó muerte por coronavirus antes que el Minsal: tuvo duro debate con Matthei y Bolocco


La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó durante la mañana de este lunes la segunda muerte en Chile producto del coronavirus Covid-19, incluso antes que el Ministerio de Salud.

El hecho ocurrió en directo en Mucho Gusto de Mega, mientras la autoridad comunal se refería a las medidas que está aplicando su municipio por la pandemia.

“Me acaban de informar que falleció la primera vecina, que era el sexto caso. Este no estaba registrado porque estaba en Hospital San Borja, pero llegó al Hospital El Carmen. Es una mujer de 78 años y es la primera víctima fatal de nuestra comuna“, dijo Barriga al aire.

La información todavía no había sido anunciada por el Minsal, por lo que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el panel del programa, como la animadora Diana Bolocco, cuestionaron el actuar de Barriga.
 
Postura de Barriga

“Están cuestionando que comuniqué a través de la información que nos está dando el hospital directamente (…) que entreguemos una información valiosa a la comunidad para que se queden en sus casas, para que tomen conciencia, tenemos un toque de queda que es en la noche de lunes a viernes. ¿¡Qué estamos haciendo!?”, aseveró.

“Me dicen ‘estás pasando a llevar al ministro Mañalich’. ¡Yo no estoy pasando a llevar a nadie!“, exclamó la alcaldesa de Maipú.

“Con la información que tenemos, mi responsabilidad como autoridad es transparentar la información a la comunidad. Yo no voy a ocultar información“, sostuvo.
 
Postura del panel

Por su parte, Bolocco explicó que “no estamos cuestionando la información, estamos cuestionando la vía regular de la entrega de la información“.

“Lo que yo le plantee hace un rato, es que una pandemia tan grave como la que estamos viviendo a nivel mundial, entendemos que tiene que haber un conducto regular que se siga y al que todos nos sometamos”, agregó la animadora.

“Lo que usted está haciendo, no queremos dudar de la información que nos entrega (…) nos parece más pertinente que haya una única voz que entregue información tan delicada como esta“, concluyó.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente