La limpieza del hogar es algo fundamental. A todos les agrada mantener el lugar en el que se encuentren, sea la vivienda o la oficina, en óptimas condiciones


La limpieza del hogar es algo fundamental. A todos les agrada mantener el lugar en el que se encuentren, sea la vivienda o la oficina, en óptimas condiciones. Sin embargo, en el caso de muchos, el mantenimiento del hogar se ha convertido en una actividad tediosa que por lo general consume mucho tiempo.

Sería ideal contar con una herramienta que permita barrer y aspirar el suelo, es decir, que realice el mantenimiento de forma automática sin que haya que intervenir. El robot aspiradora Roomba se ha convertido en esa alternativa de limpieza: con tan solo pulsar un botón se pueden mantener los suelos limpios todos los días.

¿Cuándo reemplazar la batería del robot de limpieza Roomba?


Esta herramienta incluye una base para recargar la batería. De manera que una vez que culmina su ciclo de limpieza, de forma automática vuelve a su base. Para alargar la vida de la batería del robot Roomba es necesario un buen uso de la misma. Por ejemplo, si se estima que por un tiempo no se va a utilizar esta herramienta, es aconsejable extraer la batería y guardarla preferiblemente descargada.

Cada cierto tiempo se debe reemplazar la batería, ya que por lo general la original tiene una duración de entre 2 y 3 años. Todo esto dependiendo de la frecuencia de uso que se le dé al robot. ¿Cómo determinar el momento en el que se debe reemplazar la batería? Observando, por ejemplo, si realiza el ciclo completo de limpieza y luego se dirige a la base, o por el contrario se dirige a cada instante a la base para recibir carga.

Cuando se vaya a reemplazar la batería del robot, la persona debe tomar en cuenta dos aspectos fundamentales: la capacidad y el número de ciclos que soporta la batería.

Capacidad: la batería original del robot tiene una capacidad de 3500 mAh, por lo que al reemplazarla debe buscarse una compatible de igual o incluso más capacidad como la de 4500 mAh.

Ciclo de carga: esto consiste en la cantidad de veces que la batería carga y descarga ofreciendo a la vez el rendimiento esperado. Esto dependerá de la frecuencia de uso, ya que si se usa todos los días se necesitará una batería con ciclo de carga alto, pero si su uso es esporádico no será necesario un ciclo de carga tan exigente.

¿Cómo realizar mantenimiento al robot de limpieza Roomba?


Es importante realizar el mantenimiento adecuado de cada elemento de esta herramienta. De esta manera se logrará alargar su vida útil. El robot de limpieza contiene un depósito, filtros, rueda, cepillos y base de carga. ¿Cómo llevar a cabo mantenimiento a cada uno de estos componentes?

Depósito: la limpieza es muy sencilla. Con solo presionar una lengüeta se libera y abre la puerta. Es recomendable que después de cada ciclo se limpie el respectivo depósito. En caso contrario el robot encenderá una luz de color roja que indica que el depósito requiere mantenimiento.

Filtros: por lo menos una vez a la semana es recomendable limpiar los filtros y cada dos meses se pueden sustituir.

Rueda: por lo general en la rueda se quedan residuos, así que para quitarlos hay que removerla manualmente de manera sencilla. Posteriormente se vuelve a colocar la rueda en su lugar y debería girar sin problema. Se recomienda realizar esta limpieza una vez a la semana.

Cepillos: es recomendable quitar los cepillos para limpiarlos. De manera muy sencilla y con un destornillador se podrán extraer. Se requiere un cepillo extra que sirva para retirar el sucio así como los pelos que quedan sujetos.

Base de carga: es importante que de manera frecuente se use un paño limpio y seco para limpiar los puntos de contacto que sirve para la carga de la batería del robot de limpieza Roomba.

En resumen, el robot aspirador Roomba es una excelente herramienta que contribuye a la limpieza del suelo del hogar. Es el compañero ideal para que con poco esfuerzo el hogar se pueda ver con mucha pulcritud. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que permite a las amas de casa tener más tiempo libre mientras su hogar está en óptimas condiciones.
Compartir:
Siguiente
This is the most recent post.
Previo
Entrada antigua
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar