Un complejo panorama se vive en el archipiélago de Juan Fernández, en la región de Valparaíso, por los 124 milímetros de agua caídos en las últimas 4 horas


Un complejo panorama se vive en el archipiélago de Juan Fernández, en la región de Valparaíso, por los 124 milímetros de agua caídos en las últimas 4 horas tras el paso de un sistema frontal.

Las fuertes precipitaciones han provocado el anegamiento de 5 casas, que dejó a 6 familias afectadas, junto con el desborde de varios esteros.

Mientras, otros dos grupos familiares debieron ser evacuados y se suspendieron las clases en el Colegio Robinson Crusoe.

Además, el consultorio nuevo -que aún no ha sido recepcionado- se inundó junto a la saturación de las fosas sépticas y filtraciones de agua, lo que causó la suspensión de atenciones.

La mayor preocupación se encuentra en el reblandecimiento del terreno que causó la caída de algunas ramas sobre el tendido eléctrico, provocando un corte del suministro eléctrico, el que podría restablecerse en las próximas horas.

Leopoldo González, alcalde de Juan Fernández, en conversación con Radio Bío Bío indicó que las lluvias provocaron el hundimiento de 3 embarcaciones. “Hace mucho tiempo que no teníamos tanta lluvia”, afirmó.

Por lo anterior, informó la coordinación con la cuadrilla para realizar los trabajos de limpieza cuando pase el temporal. En tanto, el consultorio solo atenderá emergencias.

El jefe comunal también afirmó que el informe meteorológico es totalmente distinto a lo que ocurre el territorio insular junto con realizar un llamado a la población a no salir de sus hogares por seguridad.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar