El periodista Juan Carlos Cruz ya se encuentra en Roma para reunirse con el papa Francisco

papa francisco 
El periodista Juan Carlos Cruz ya se encuentra en Roma para reunirse con el papa Francisco, en el marco de las acusaciones que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, por encubrimiento a los casos de abuso sexual cometidos por Fernando Karadima.

Cruz llegó el sábado a la capital italiana junto a los también denunciantes José Andrés Murillo y James Hamilton, invitados por el Sumo Pontífice, con quien se reunirán esta semana, reseñó Cooperativa. 

La invitación de Jorge Bergoglio a los denunciantes de Karadima se da luego de la investigación realizada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna en nuestro país, tras lo cual reconoció haber tenido "graves equivocaciones de valoración" respecto a los abusos cometidos por Karadima y el encubrimiento de Barros, a quien defendió incluso durante su visita a Chile.

Sin embargo, luego de los antecedentes recogidos por Scicluna, el papa envió una carta pidiendo disculpas a las víctimas y solicitando una reunión con los obispos, la cual se hará durante el mes de mayo.

EM
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar