Fue en 2016 que el hematólogo- oncólogo, Pablo Ramírez, de la clínica privada comenzó a tratar a Franklin Vargas de 27 años


El primer trasplante de médula ósea fuera de Santiago se realizó en la Clínica Alemana de Valdivia, región de Los Ríos.

Fue en 2016 que el hematólogo- oncólogo, Pablo Ramírez, de la clínica privada comenzó a tratar a Franklin Vargas de 27 años, joven que se encontraba afectado por un tumor testicular resistente a varias líneas de quimioterapia.

El doctor detalló que en el tratamiento se refrigeran las células madres del propio paciente, para después continuar con las altas dosis de quimioterapia. Como efecto adverso se elimina la médula ósea y ahí se realiza el trasplante, que básicamente es una trasferencia de células madres que regeneran.

Ramírez dijo que este trabajo se efectuó con ayuda del hospital base de Valdivia, lugar donde se espera continuar con estas intervenciones médicas.




Franklin Vargas, beneficiado con este proceder, manifestó su confianza para que la gente se realice estas intervenciones en el sur de Chile.




Si bien el paciente se encuentra de alta y en buen estado, debe seguir en observaciones por al menos unos seis meses con el fin de controlar que no surjan efectos adversos como infecciones.  


bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar