Con la llegada del otoño es inevitable el famoso y, a veces, complejo cambio de horario

 
Con la llegada del otoño es inevitable el famoso y, a veces, complejo cambio de horario.

Este año, el horario de verano finalizará el 12 de mayo a las 23.59 horas. Esto significa que los relojes deberán atrasarse una hora y volver a marcar las 23.00 horas.

Suele pasar que, en muchas ocasiones, los dispositivos como celulares y otros actualizan el cambio de horario de manera automática. En ese caso, se podrá acceder al sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ya que es esta entidad la encargada de definir la hora oficial.
Chile insular y antártico

El horario de invierno se aplica en todo Chile, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta región cuenta con un horario único durante todo el año, con una zona horaria de UTC -3. La medida se debe a que, durante algunos meses, el sol no sale antes de las 08.00 de la mañana.

Mientras tanto, en Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, el cambio de horario deberá realizarse a las 22.00 horas y ajustarlo a la zona horaria de GMT -4. O sea, cuando el reloj marque las 22.00 horas del día sábado, los relojes deberán retrasarse hasta las 21.00 horas.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar