La música latinoamericana, el folk y fusión se tomarán este año la apertura de los Aperitivos Culturales 2018 con la presentación de la banda musical valdiviana "Antares", quienes se presentarán este sábado 6 de enero desde las 21 horas en Costanera de la Ciencia


La música latinoamericana, el folk y fusión se tomarán este año la apertura de los Aperitivos Culturales 2018 con la presentación de la banda musical valdiviana "Antares", quienes se presentarán este sábado 6 de enero desde las 21 horas en Costanera de la Ciencia, donde mostrarán el trabajo realizado en su disco "Entre Encanto y Nostalgia".

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien señaló que se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia y que son parte del programa Verano en Valdivia.

“Este año partiremos los aperitivos con una agrupación de nuestra zona, que rescata en su música las tradiciones valdivianas y la identidad local. Es un gran honor tener agrupaciones musicales valdivianas de tan buen nivel como lo es el grupo Antares y dejamos la invitación hecha a toda la comunidad valdiviana a disfrutar de este espectáculo completamente gratuito. Además, a lo largo del verano habrán cinco aperitivos culturales, los que se programaron pensando en todos los gustos.”, señaló.

Según explicó Juan Carlos Gutiérrez, encargado de la dirección artística del grupo, el disco que presentarán en la ocasión, contiene 9 canciones inéditas creadas por el grupo, además de un homenaje a Shwenke & Nilo con la canción “El Canelo”.

“Para nosotros es un privilegio ser parte de los aperitivos culturales y además ser quienes inauguremos la temporada 2018. Una de las cosas principales que podemos destacar de lo que mostraremos, es que las canciones de este disco nos invitan por un paseo imaginario que aborda distintas temáticas pero todas aluden a Valdivia; a sus diversos hitos históricos, lugares y personajes típicos”, manifestó.

“El público podrá deleitarse con una amplia diversidad en los ritmos y temas. No es un espectáculo lineal, sino que todo lo contrario. Queremos ofrecer un show entretenido y donde haya interacción con el público”, indicó Gutiérrez.

La agrupación Antares se inició en el año 2005 y desde el 2009 en adelante iniciaron su proceso de creaciones propias. El trabajo musical que ha trascendido en su trayectoria artística, fue la “Cantata de Valdivia año 60`, Memoria y Relato de Nuestra Historia” estrenada al conmemorarse los 50 años del terremoto, la cual han llegado a presentar en el Festival “Voces por Sudamérica en el año 2015”, en Ecuador; en el Congreso Nacional en Valparaíso y en la sala SCD en Santiago.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar