Los fiscales consideran que Junqueras debe continuar en la cárcel de Estremera (Madrid) al existir riesgo de reiteración delictiva de los episodios de violencia previos a la celebración de un referéndum de independencia de Cataluña el pasado octubre

Los fiscales consideran que Junqueras debe continuar en la cárcel de Estremera (Madrid) al existir riesgo de reiteración delictiva de los episodios de violencia previos a la celebración de un referéndum de independencia de Cataluña el pasado octubre.

En su intervención en la vista de revisión del recurso en el que solicitaba su excarcelación, el exvicepresidente catalán reiteró que es un “hombre de paz” y de “diálogo”, según dijo su abogado Andreu van den Eynde a las puertas del tribunal.

Junqueras, cuya puesta en libertad le colocaría en buena posición para ser investido presidente de Cataluña tras las elecciones de diciembre, se encuentra desde hace dos meses en la cárcel por participar en el proceso ilegal que llevó a una declaración unilateral de independencia de la región en octubre.

Desde entonces, Junqueras se ha alejado de la vía unilateral y ha afirmado que se plegaría al diálogo en su búsqueda de una Cataluña independiente. [nL8N1OI33S]

Su salida de prisión colocaría al líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) mejor posicionado para hacer frente a una investidura que el expresidente catalán Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas para eludir a la Justicia y que ha exigido garantías para volver a España.

Tras revalidarse la mayoría absoluta independentista en las elecciones regionales de diciembre pasado, Puigdemont, al frente de Junts per Catalunya, quiere ser restituido en el cargo de presidente de la Generalitat, algo difícil puesto que sería detenido para responder por los mismos delitos de los que se acusa a Junqueras.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar