Conectividad implementada por el MOP involucra una inversión de 175 millones de pesos. Servicio se realizará en dos etapas. La primera, entre el 9 y 14 de enero, con la barcaza ‘Josefina Leonor’, y la segunda con la nave CaiCai


Conectividad implementada por el MOP involucra una inversión de 175 millones de pesos.  Servicio se realizará en dos etapas. La primera, entre el 9 y 14 de enero, con la barcaza ‘Josefina Leonor’, y la segunda con la nave CaiCai, entre el 15 de enero y 15 de marzo.

Pasado el mediodía de este martes el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, dio inicio al servicio de conectividad fluvial entre los sectores de Torobayo y Las Mulatas en Valdivia, luego de que finalmente arribara a la ciudad, la barcaza “Josefina Leonor”, que se vio impedida de llegar el pasado fin de semana, como estaba programado, debido a que la Autoridad Marítima no autorizó su zarpe a causa de las malas condiciones climáticas.  

El mencionado servicio de conexión fluvial para automóviles menores, es implementado por tercer año consecutivo por la Dirección de Vialidad del MOP, y se enmarca en el trabajo de la Mesa de Conectividad para Valdivia liderada por el Gobierno Regional, El objetivo es disminuir los flujos vehiculares en el centro de la capital regional, especialmente en los puentes Pedro de Valdivia y Cruces, que conectan con la zona costera.

Cabe recordar, que este año el servicio se implementará con dos embarcaciones. La primera iniciada hoy martes 9, y que se extenderá hasta el próximo domingo 14 de enero, con los recorridos de la barcaza “Josefina Leonor”, que cuenta con capacidad para el transporte para 12 vehículos. En tanto, entre el lunes 15 de enero y el jueves 15 de marzo, se espera el inicio de operaciones del transbordador CaiCai, que tiene capacidad para viajar con 22 automóviles.

Los recorridos se realizarán de manera gratuita de lunes a domingo, entre las 14 y las 23 horas, considerando para el primera etapa (entre el 9 y 14 de enero), horarios de zarpe según la demanda; mientras que durante la segunda etapa (entre el 15 de enero y 15 de marzo), los recorridos se realizarán en intervalos de 10 a 15 minutos.

“Ya tenemos navegando la barcaza ‘Josefina Leonor’, que por razones climáticas externas a nuestro ministerio no pudo iniciar su servicio el fin de semana pasado como estaba programado. Sin embargo, ahora ya estamos con la conectividad implementada en esta primera etapa, que se hace con esta embarcación que tiene una capacidad más limitada para 12 vehículos. No obstante, a partir del 15 de este mismo mes, entrará en operaciones el transbordador CaiCai, que tiene una capacidad para 22 automóviles, y que ofrecerá el servicio de conexión hasta el próximo 15 de marzo. En este primera etapa con la nave ‘Josefina Leonor’, se trabajará de acuerdo a la demanda que vayamos teniendo, pero si ésta es alta, los viajes entre un lado y otro se realizarán en intervalos aproximados de 10 a 15 minutos”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta