Actividad la desarrolló el Cesfam Rural de Niebla como parte de un proyecto ganador del Convenio Buenas Prácticas que promueve la repartición.

 
Actividad la desarrolló el Cesfam Rural de Niebla como parte de un proyecto ganador del Convenio Buenas Prácticas que promueve la repartición.

Con charlas de autocuidado, talleres de nutrición y cicatrización, clases de yoga y entrega de zapatos preventivos para pie diabético,  se desarrolló el II Encuentro de Personas con Heridas Crónicas, el que además tuvo la respectiva certificación del curso. La actividad se enmarca dentro del Convenio Buenas Prácticas que promueve la Dirección del Servicio de Salud Valdivia donde el Cesfam Rural de Niebla ganó con su proyecto asociado a los pacientes con heridas crónicas. Esto implicó el auspicio de la dirección de salud para financiar actividades con pacientes que padecen diabetes o insuficiencia venosa crónica. En el encuentro también se incluyó a cuidadores de los pacientes.

La actividad del Cesfam de Niebla también contó con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral, que cedió sus dependencias para el desarrollo de las charlas, y la Agrupación de Autocuidado Esperanza Viva de Niebla, y reunió a pacientes no sólo de la costa, sino que incluyó a los de otras comunas como Corral, Paillaco, San José de la Mariquina y del sector Pelchuquín, así como a usuarios del Cesfam Externo Valdivia.

De acuerdo a lo comentado por Sandra Cofré, coordinadora clínica del Cesfam de Niebla, la buena práctica se desarrolló con actividades de autocuidado y prevención todo el año, culminando con este II encuentro. Añadió que en la oportunidad se entregaron 52 pares de zapatos preventivos para pie diabético y, a través de talleres interactivos, se entregó información de prevención, nutrición, cicatrización de heridas, entre otros temas de interés de los asistentes.

Sandra Cofré agradeció también el apoyo de las empresas de insumos médicos BSN Médica, Blunding, B-Braun y Urgo.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar